VASITOS DE MOUSSE DE CAFÉ

VASITOS DE MOUSSE DE CAFÉ
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

VASITOS DE MOUSSE DE CAFÉ

Estos vasitos de mousse de café son toda una delicia, sobretodo para los amantes del café. Queda una textura aireada y muy suave, además el toque de nata y cacao en polvo combina muy bien con este postre.

Puedes hacer esta receta para hacer una tarta o presentarlo en vasitos como en la foto. Si lo haces en tarta te recomiendo que le añadas unas hojas de gelatina disuelta para que aguante más.

Como es un poste que se hace en pocos minutos, te aconsejo que lo prepares un poco antes de servirlo, así evitarás que se baje la mousse antes de servirlo.

ingredientes:

  • 70 mililitros de agua fría
  • 20 gramos de café soluble
  • 60 gramos de azúcar
  • 8 galletas
  • Nata montada
  • Cacao en polvo

elaboración:

Para empezar pon a enfriar un bol metálico en la nevera y el agua. También pon la nata en el congelador.

Una vez que el bol esté frío, añade el agua bien fría, el café y el azúcar batiendo con las varillas eléctricas a velocidad baja. Verás que empieza a formarse una especie de espuma y después se convertirá en una mousse suave. Sigue batiendo haciendo movimientos circulares hasta obtener una crema suave, sabrás que está en su punto óptimo cuando se formen picos.

Tritura las galletas hasta obtener una especie de arena fina. Puedes hacerlo con un robot de cocina o con una bolsa con cierre hermético, y pasarle un rodillo por encima hasta que queden bien trituradas.

Cubre el fondo de unos vasitos individuales con el polvo de galleta, y reparte la crema por encima hasta rellenar cada uno de los vasitos. Haz un cordón de nata alrededor, añade un poco más de mousse de café y finaliza con un poco de cacao espolvoreado por encima.

Si te ha gustado este postre de café, no te pierdas otro postre en vasitos con café, la panna cotta de café.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.