BRAZO DE CALABACÍN Y QUESO CREMA

BRAZO DE CALABACÍN Y QUESO CREMA
4.2 (13)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.2)

BRAZO DE CALABACÍN Y QUESO CREMA

Este brazo de calabacín y queso crema queda súper jugoso y muy bonito para elaborarlo si tienes invitados. Ideal para hacerlo en verano, aunque puedes comerlo tanto frío como templado.

ingredientes:

  • 700 g de calabacín
  • 4 huevos tamaño M
  • 50 g de harina de trigo
  • 300 g de queso crema
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra al gusto
  • Eneldo fresco
  • Cebollino fresco

elaboración:

Para empezar ralla un calabacín en un cuenco. Después añade sal y deja reposar unos minutos para que suelte el agua que tiene la verdura.

En otro cuenco, bate los huevos con una pizca de sal, una cucharadita de ajo en polvo y pimienta negra molida.

Escurre el calabacín con las manos para que suelte todo el agua y añádelo a los huevos batidos. Mezcla bien para que queden bien integrados.

Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado y añade la mezcla anterior, extendiendo uniformemente con una espátula.

A continuación corta con ayuda de una mandolina, el otro calabacín en rodajas. Te han de quedar muy finas, como de 1 mm de grosor.

Pon las rodajas sobre la masa que tienes en la bandeja, de tal manera que se superpongan unas a otras, como si fueran las escamas de un pez.

Hornea durante 30 minutos a 180ºC.

Mientras prepara el relleno, para eso pica finamente el cebollino y el eneldo y añádelo al queso crema, mezclando bien todos los ingredientes.

Una vez que ya se ha horneado la masa, cúbrela con otro papel de horno y dale la vuelta de tal manera que las rodajas de calabacín te queden abajo. Retira con cuidado el papel de horno y unta generosamente con la mezcla del queso crema (aquí podrías añadirle unas lonchas de salmón o de jamón).

Enrolla la masa, ayudándote del papel de horno, de tal manera que formes un tronco redondo, cierra los laterales y guarda en la nevera unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo el queso ha cogido firmeza y ya puedes cortarlo en rodajas.

Si te ha gustado esta receta, también puedes probar el rollo de tortilla con calabacín y queso feta.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.