BRAZO DE CALABACÍN Y QUESO CREMA
Este brazo de calabacín y queso crema queda súper jugoso y muy bonito para elaborarlo si tienes invitados. Ideal para hacerlo en verano, aunque puedes comerlo tanto frío como templado.
ingredientes:
- 700 g de calabacín
- 4 huevos tamaño M
- 50 g de harina de trigo
- 300 g de queso crema
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra al gusto
- Eneldo fresco
- Cebollino fresco
elaboración:
Para empezar ralla un calabacín en un cuenco. Después añade sal y deja reposar unos minutos para que suelte el agua que tiene la verdura.
En otro cuenco, bate los huevos con una pizca de sal, una cucharadita de ajo en polvo y pimienta negra molida.
Escurre el calabacín con las manos para que suelte todo el agua y añádelo a los huevos batidos. Mezcla bien para que queden bien integrados.
Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado y añade la mezcla anterior, extendiendo uniformemente con una espátula.
A continuación corta con ayuda de una mandolina, el otro calabacín en rodajas. Te han de quedar muy finas, como de 1 mm de grosor.
Pon las rodajas sobre la masa que tienes en la bandeja, de tal manera que se superpongan unas a otras, como si fueran las escamas de un pez.
Hornea durante 30 minutos a 180ºC.
Mientras prepara el relleno, para eso pica finamente el cebollino y el eneldo y añádelo al queso crema, mezclando bien todos los ingredientes.
Una vez que ya se ha horneado la masa, cúbrela con otro papel de horno y dale la vuelta de tal manera que las rodajas de calabacín te queden abajo. Retira con cuidado el papel de horno y unta generosamente con la mezcla del queso crema (aquí podrías añadirle unas lonchas de salmón o de jamón).
Enrolla la masa, ayudándote del papel de horno, de tal manera que formes un tronco redondo, cierra los laterales y guarda en la nevera unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo el queso ha cogido firmeza y ya puedes cortarlo en rodajas.
Si te ha gustado esta receta, también puedes probar el rollo de tortilla con calabacín y queso feta.
Published by