TARTA FRÍA DE GALLETAS Y YOGUR
En verano apetecen estas elaboraciones fresquitas como esta tarta fría de galletas y yogur, delicada y muy ligera.
Has de tener en cuenta que cuando la prepares necesita unas horas de reposo, para que la crema interior de yogur cuaje y se solidifique. Por eso os aconsejo que la preparéis por la mañana si es para la hora de la cena, o incluso el día anterior.
Lo mejor de esta tarta es que no necesita horno, por lo que es ideal para prepararla los meses más calurosos, al igual que la tarta mouse de fresa y chocolate.
ingredientes:
- 450 mililitros de leche
- 200 mililitros de nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 gramos de maicena
- 250 gr de yogur griego
- 24 galletas rectangulares
elaboracióN:
Para empezar prepara la crema de yogur. Para ello en un cazo añade la nata para montar y 250 ml de leche. Añade el azúcar, la vainilla y el yogur griego. Calienta todo el conjunto a fuego medio.
Mientras en un vaso pon la maicena y llénalo de leche, mezcla con una cuchara hasta que quede totalmente disuelto. Añade esta mezcla a la que tienes en el cazo y remueve con unas varillas, sin dejar de remover para que no se pegue y no queden grumos. Cuando veas que comienza a espesar retira del fuego y fuera de él, remueve un poco más para que se acabe de ligar la crema de yogur.
Prepara un molde cuadrado y cúbrelo con papel de horno, intenta adaptarlo al molde, un buen truco es mojarlo un poco con agua y arrugarlo, de esta manera se quedará bien enganchado al molde.
Moja las galletas en el resto de la leche, hazlo levemente para que no se queden demasiado blandas o se te desharán.
Pon una primera capa de galletas en el molde. A continuación añade la crema de yogur y con ayuda de una espátula nivela para que llegue a todos los lados por igual. Finalmente pon otra capa de galletas remojadas en leche, por encima.
Deja reposar a temperatura ambiente media hora y después guarda en la nevera como mínimo 6 horas, aunque lo ideal sería dejarla para el día siguiente.
Una vez fría, desmolda y ponla en la fuente en la que vayas a servirla, retirando el papel sulfurizado. Añade por encima un poco de azúcar glass o si te gusta puedes añadirle canela en polvo.
¡Y ya tienes lista tu tarta fría de verano!
Published by