MOUSSE DE FRESA Y CHOCOLATE

MOUSSE DE FRESA Y CHOCOLATE

MOUSSE DE FRESA Y CHOCOLATE

Si estás pensando en hacer una tarta para una celebración no puedes perderte esta mousse de fresa y chocolate, no solamente por lo bonita que queda, sino por el suave sabor que se obtiene. Fíjate si me ha gustado que ya estoy pensando en versionarla en un tamaño más pequeño, pero de momento vamos a por esta receta.

Para hacer la receta he usado un molde silicona de 23 cms y te sale una tarta para 8 – 10 raciones generosas.

ingredientes para la base de galleta:

  • 100 g de galletas
  • 70 g de mantequilla derretida

ingredientes para la capa de chocolate:

  • 200 g de cobertura de chocolate con leche
  • 320 ml de nata líquida muy fría (mínimo 35% de grasa)
  • 60 ml de leche
  • 7 g de gelatina en polvo
  • Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE FRESAS:

  • 300 g de fresas
  • 250 ml de nata líquida muy fría (mínimo 35% de grasa)
  • 75 g de azúcar
  • 50 g de agua fría
  • 7 g de gelatina en polvo
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN de la base de galletas:

Vamos a empezar por la capa de galletas, para ello tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta. Pon el resultado en la base de tu tarta (si no quieres que se te quede muy enganchada a la base, un truco que uso es forrarla con papel film o ponerle una circunferencia de papel de horno). Ayúdate de una cuchara para igualar toda la base y mete en la nevera.

elaboración de la mousse de chocolate:

Seguimos con la capa de mousse de chocolate, así que lo primero es poner la gelatina a hidratar con los 60 ml de leche.

Mientras introduce en el microondas un bol con la nata y el chocolate con leche. A máxima potencia en intervalos de 15 segundos; cuando empiece a ablandarse el chocolate, vamos removiendo con suavidad hasta que esté totalmente derretido y reserva.

Pon el bol donde tenías hidratando la gelatina en el microondas a calentar hasta que casi hierva. Después añádelo al bol donde tienes el chocolate junto con una pizca de sal. Remueve bien la mezcla y con un termómetro de cocina mira la temperatura, no ha de superar los 30ºC, si está por encima de esta temperatura, ves removiendo o cambiando de bol hasta enfriar.

Monta la nata hasta que veas que se marcan los surcos de las varillas (recuerda que para que te monte bien la nata ha de estar muy fría, puedes meterla un rato en el congelador si es necesario).

Ahora con movimientos envolventes mezcla la nata con el chocolate que tienes en el bol, hasta que quede totalmente homogénea la mezcla.

Vierte el resultado sobre la base de galleta y vuelve a meter la tarta en la nevera a enfriar. Lo has de dejar por lo menos dos horas para que se solidifique.

elaboración de la mousse de fresa:

Hidrata la gelatina en agua fría.

Limpia y lava las fresas y ponlas en un cazo junto con el azúcar a calentar. Cuando llegue a ebullición deja un par de minutos, retira y tritura con ayuda de una túrmix.  Cuela el resultado para retirar las pepitas.

Pon el puré de fresas en un cazo y añade la gelatina junto con una pizca de sal. Remueve hasta disolver y deja templar.

Monta la nata y vuelve a repetir la operación anterior. Añádela al puré de fresas cuando éste llegue a una temperatura inferior de 30ºC. Hazlo con movimientos envolventes. Vierte esta mezcla sobre la capa de chocolate y deja cuajar toda la tarta.

Una vez cuajada puedes decorarla a tu gusto, con frutas o con chocolate derretido.

Si te ha gustado esta tarta no te pierdas la tarta de lima

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *