RISOTTO DE REMOLACHA
Si os gusta un buen plato de arroz no puedes perderte este maravilloso risotto de remolacha que queda espectacular. El color lo dice todo pero os aseguro que el sabor es delicioso, así que toma buena nota de la receta porque no vas a dejar ni un grano.
Con esta receta tendrás para 4 raciones
ingredientes:
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 100 ml de vino blanco
- 350 gr de Arroz arborio o carnaroli
- 1 Remolacha cocida
- 750 ml de caldo de pollo
- 25 gr de mantequilla
- Queso feta
- Cebollino
elaboración:
Para empezar tritura las remolacha cocida en el vaso de la túrmix o con un robot de cocina y reserva.
Pela el ajo y la cebolla y córtalos en brunoise, intenta que los trozos sean lo más pequeños posibles parra que queden como el tamaño del arroz.
En una sartén o una olla pon un chorrito de aceite y pocha la cebolla y el ajo a fuego lento para que se vayan caramelizando. Añade una pizca de sal para que la cebolla sude.
Paralelamente en otro cazo pon el caldo de pollo a calentar.
Una vez que tengas la cebolla doradita pero sin quemar, añade el vino y deja que se evapore el alcohol.
Añade el arroz y deja rehogar unos minutos removiendo para anacarar el arroz. Después ves añadiendo cazos del caldo caliente y remueve de vez en cuando. Cuando veas que lo ha absorbido, añade otro cucharón y así hasta agotar el caldo. Cuando lleve unos diez minutos en el fuego, añade la remolacha triturada y remueve para que el arroz lo absorba.
En total debe de estar entre 18-20 minutos, pero antes de sacarlo del fuego, pruébalo y rectifica de sal si fuera necesario.
Published by