ROLLO DE TORTILLA CON CALABACÍN Y QUESO FETA

ROLLO DE TORTILLA CON CALABACÍN Y QUESO FETA

ROLLO DE TORTILLA CON CALABACÍN Y QUESO FETA

Este rollo de tortilla con calabacín y queso feta es una elaboración que tendrás preparada en un momento ya que es muy fácil de preparar.

El queso feta lo encontrarás en muchos supermercados ya que hace años que este queso Griego entró en nuestro país para quedarse. Es una especie de cuajada de queso que lo curan en salmuera. Es un queso con mucha historia ya que se habla de él desde la antigüedad clásica. Lo elaboran generalmente con leche de oveja, aunque puedes encontrar otras variedades. Es un queso blando y sin corteza que se presenta en cuñas o en cuadrados, pero nosotros lo desmigaremos para la receta.

Si no encuentras este queso puedes sustituirlo por un queso de cabra también.

ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 calabacines
  • Cebolla
  • 80 gr de queso feta
  • Aceite de oliva
  • Sal

elaboración:

Para empezar pela la cebolla y córtala muy fina. Ponla en una sartén antiadherente con un aceite  y cocínala durante unos 5 minutos.

Mientras lava y corta los calabacines también muy finos, yo he usado una mandolina para hacer las láminas lo más finas posibles. Salpiméntalos y cocina durante unos 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Bate los huevos en un bol con un poco de sal y con una espumadera quita de la sartén el calabacín y la cebolla. Remueve bien todo el conjunto y quita un poco de aceite de la sartén, lo justo para cuajar la tortilla.

Pon la mezcla en la sartén y cuájala por un lado durante 3 o 4 minutos a fuego bajo. Dale la vuelta con ayuda de un plato llano y cuájala por el otro lado durante 3 minutos.

Una vez cuajada, pon sobre la encimera un trozo largo de film transparente. Pon la tortilla encima y distribuye sobre ella el queso feta desmigado. Ayúdate del papel film para enrollarla de tal manera que el queso quede dentro y se funda con la calor. Si ves que te quemas, ayúdate de un trapo de cocina.

Deja reposar la tortilla enrollada unos 5 minutos, después ponla sobre una tabla de cortar, desenrolla con cuidado y córtala a rodajas.

¡Sirve caliente y a disfrutar!

Si te ha gustado esta receta no te pierdas la tortilla caprese

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *