MOUSAKA RECETA ORIGINAL
Esta mousaka receta original de Grecia, es uno de los platos más populares y tradicionales de la comida griega. Es una especie de lasaña pero donde se sustituye la pasta por berenjena y patata laminada. Se hace con carne de cordero picada pero si no tenéis podéis usar de ternera o de cerdo.
ingredientes:
- 2 berenjenas
- 400 gr de carne picada de cordero
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajos
- 1 zanahoria
- 1 patata grande
- 500 gr de tomate frito en conserva
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de caldo de carne
- Orégano seco
- sal y pimienta
- Queso rallado
- Salsa bechamel
elaboracióN:
Para empezar corta con ayuda de una mandolina las berenjenas, ponlas en una fuente y añade sal, de esta manera empezarán a sudar.
Mientras pela y corta la patata en láminas finas. En una sartén con aceite fríelas y reserva en papel absorbente.
Pela y pica la cebolla, el ajo y la zanahoria. En una olla añade un chorrito de aceite de oliva y añade el ajo picado, después la cebolla y finalmente la zanahoria. Hazlo a fuego bajo para evitar que se quemen las verduras. Una vez que la cebolla cambie de color añade el vino y deja que reduzca el alcohol. Agrega la carne y deja que se cocine el conjunto. Finalmente añade un tomate, deja todo a fuego bajo durante 5 minutos y reserva.
En otra sartén fríe las láminas de berenjenas y reserva.
En una bandeja de horno pon una capa de las patatas, encima las láminas de berenjenas. Añade una capa de la salsa de carne y tomate. Cubre con otra capa de berenjenas y finalmente otra capa de tomate y carne.
Encima de esta última capa añade bechamel hasta que quede todo el conjunto bien cubierto, por encima ponle queso rallado a tu gusto, orégano seco y una pizca de pimienta.
Precalienta el horno a 180º y después introduce la bandeja en el centro. Hornea durante 20 minutos a 170º. Los últimos 3 minutos puedes gratinar el queso de encima y listo para servir.
Si te ha gustado esta receta de berenjena no te pierdas las tiras de berenjena con miel
Published by