berenjenas fritas con miel

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

berenjenas fritas con miel

Esta receta de berenjenas fritas con miel no puede ser más fácil y deliciosa. Puedes hacerla como parte de un aperitivo, como acompañante de tus platos o como un delicioso entrante.

Esta receta es muy típica de preparar en la zona de Andalucía, sobretodo en Córdoba, Jaén y Granada, de donde es mi família y donde te la pueden poner en bares o restaurantes, para picar.

ingredientes:

  • 1 berenjena
  • Sal
  • Agua
  • Harina de todo uso
  • Miel
  • Cebollino

elaboración:

Para empezar lava bien la berenjena, yo con una he tenido bastante para tres personas, si sois más puedes hacer dos. Corta la berenjena en rodajas anchas, de un dedo de grosor, despúes cada rodaja has de volver a córtala en tiras.

Pon las berenjenas en agua y sal y remueve, déjalas ahí unos 10-15 minutos. Después escurre en un colador, puedes acabar de secarlas con un papel de cocina.

Pon en un bol la harina y ves enharinando las tiras de berenjenas. Pon una sartén con aceite caliente al fuego medio-alto y ves poniendo las tiras de las berenjenas dentro. Ves girándolas hasta que queden doradas por todos los lados.

Pon en un plato, papel de cocina y a medida que las berenjenas estén fritas, ves poniéndolas encima del papel, para que absorba el exceso de aceite que no lo queremos para nada.

Pica unas ramitas de cebollino y añade un poco de sal a las berenjenas.

Para presentar el plato ves poniendo una montaña de tiras de berenjena. Cuando tengas un piso, salsea con la miel, pon otra capa encima de berenjena, así hasta acabar con todas.

Por encima espolvorea un poco de cebollino por encima.

Si te ha gustado esta receta con berenjenas, en la web tengo unas cuantas más, no te pierdas las berenjenas rellenas de carne.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *