DENTELLE DE REMOLACHA CON NATA Y FRESAS

DENTELLE DE REMOLACHA CON NATA Y FRESAS
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DENTELLE DE REMOLACHA CON NATA Y FRESAS

Prepara un postre original con esta dentelle de remolacha con nata y fresas, una versión original del postre clásico de nata con fresas, donde le vamos a aplicar la técnica francesa para conseguir esa galleta crujiente que queda tan llamativa en nuestros platos.

Ya he preparado en otras ocasiones las dentelles pero lo he hecho en platos salados como la dentelle de berberechos o la dentelle de algas.

INGREDIENTES:

  • 200 ml de agua
  • 125 gr de aceite
  • 25 gr de harina
  • 1 remolacha cocida
  • Nata para montar con el 35% de m.g.
  • Fresas
  • Menta fresca para decorar

ELABORACIÓN:

Para empezar en el vaso de una túrmix ponemos el agua, el aceite, la harina y la remolacha. Tritura todo bien hasta que todos los ingredientes queden mezclados y pasa la mezcla a un biberón.

En una sartén antiadherente pon una base de la mezcla que tenemos en el biberón, has de hacer una circunferencia y lo de dentro como si hicieras una espiral. Deja que se evapore el agua hasta que forme la dentelle. No pongas el fuego muy alto sino se te quemará, puedes poner una tapa a la sartén para evitar que salpique todo.

Retira la sartén del fuego y con ayuda de una espátula retira de la sartén. Pon la dentelle sobre un papel absorbente para que recoja el aceite que pueda soltar y reserva.

Finaliza toda la masa del biberón haciendo varias dentelles.

Monta la nata con un poco de azúcar, para ello has de tenerla bien fría, puedes meterla un poco en el congelador para que se acabe de enfriar bien.

Lava y corta el pedúnculo de las fresas y pártelas por la mitad.

Monta el plato, para ello pon una capa generosa de nata y reparte las fresas y trocitos de la dentelle intentado dar volumen al plato. Añade alguna hoja de menta para decorar.

Sirve al momento.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.