CORTADITOS DE LA ABUELA

CORTADITOS DE LA ABUELA
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

CORTADITOS DE LA ABUELA

Prepara estos cortaditos de la abuela para hacer una merienda o desayuno rápido y sin complicaciones. Una receta llena de sabor y contrastes.

Ingredientes:

  • 6 magdalenas valencianas
  • 1 sobre de preparado para flan
  • 500 mililitros de leche
  • 1 chorrito de licor de anís
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Coco rallado

elaboración:

Para empezar prepara el flan, para ello diluye el sobre del preparado del flan en un chorrito de leche fría y un hilo de licor de anís dulce.

Vierte la mezcla en un cazo, añade el azúcar y el resto de la leche, y remueve con unas varillas constantemente, verás como poco a poco el flan va espesando ligeramente. Sigue removiendo hasta que comience a hervir. Retira el flan del fuego y viértelo en una fuente honda.

Desmolda las magdalenas con cuidado de no romperlas y corta cada una en 3 trozos iguales. A continuación pon los trozos de las magdalenas en la mezcla de flan y déjalas que se impregnen bien en el flan, parra ello dales la vuelta con un tenedor y que se empapen por todos los lados.

Una vez que están bien impregnadas, retira y déjalas sobre un plato para que escurran el exceso de flan.

Ahora solo queda rebozarlas, para ello por en un cuenco el coco rallado y añade las magdalenas escurridas en el cuenco. Recubre con el coco por todos los lados y ya lo tienes listo.

¿A qué es un postre súper fácil? Pues si quieres puedes acompañarlo de un batido de piña y coco que combina muy bien.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.