ALUBIAS CON MARISCO
Hoy vamos a preparar un plato lleno de sabor con estas alubias con marisco. Es un plato sencillo de preparar, el cual vamos a hacer más fácil al ponerle unas alubias ya cocidas, pero al que vamos a potenciar con un buen sabor a marisco.
Has de tener en cuenta que cuando compres las almejas, las has de dejar en agua y sal durante unas horas para que suelten la tierra que puedan tener. Yo suelo dejarlas un día en agua y le cambio el agua dos veces.
Ingredientes:
- 400 gramos de alubias blancas cocidas
- 8 gambas
- 250 gramos de almejas
- 1 sepia
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 copita de vino blanco
- ½ vaso de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
elaboración:
En una cazuela, pon un chorrito de aceite y saltea las gambas, después reservalas.
Prepara el sofrito, picando la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el diente de ajo en daditos pequeños. En la cazuela anterior, añade la cebolla y deja que se poche y se caramelice a fuego lento, añádele sal para que sude la cebolla y si ves que se te queda un poco pegada, puedes ayudarla añadiéndole un poco de agua.
Cuando la cebolla tenga un color un poco dorado, añade el ajo, la zanahoria y el pimiento, deja que se vaya haciendo poco a poco el sofrito. A los cinco minutos añade una copita de vino blanco y el laurel, deja que se evapore el alcohol. Si te queda demasiado reducido puedes añadirle un poco más de agua o si tienes caldo de verduras o pescado también le va muy bien.
Mientras pela las gambas y saca el jugo de las cabezas de las gambas, incorpora ese jugo al sofrito.
Lava y corta la sepia a daditos pequeños e incorpórala al sofrito. Ves dejando que se cueza poco a poco todo el conjunto.
Pon las almejas en un colador y después añádelas a la cazuela. Pon la tapa y deja que se abran. Mientras lava y pica el perejil.
Pon en un colador las alubias y lávalas con un poco de agua, así retiraremos el líquido que viene en el bote de conserva.
Añade a la cazuela las alubias y el perejil picado. Remueve bien todo el conjunto y deja que se cueza un par de minutos.
Añade las gambas, salpimenta y deja otros dos minutos más.
¡Ya tienes listas tus alubias con marisco! Te aconsejo que las sirvas calientes o puedes reservarlas para el día siguiente que con las horas de reposo mejora el sabor.
Published by