TORTILLA RELLENA DE SALMÓN Y GAMBAS
5 (3)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

TORTILLA RELLENA DE SALMÓN Y GAMBAS

Esta tortilla rellena de salmón y gambas te va a sorprender, en su interior tiene una cremosa bechamel que le da una suavidad y sabor única.

En mi recetario la sección de tortillas va creciendo y es que realmente la tortilla puede ser tan versionada y diferente, dependiendo del relleno, ingredientes, forma de elaboración… que bien se merece de tener un apartado único para ellas.  En esta sección puedes encontrar desde la tortilla de patatas clásica a tortilla suflé de espinacas y salmón o incluso unos espaguetis de tortilla con verduritas.

Toma nota de los ingredientes y en tu próxima lista de la compra hazle con ellos.

ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 400 gramos de salmón limpio sin piel ni espinas.
  • 400 gramos de gambas
  • 40 gramos de mantequilla
  • 500 mililitros de leche
  • 40 gramos de harina
  • Cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

elaboración:

Para empezar prepara la bechamel, si quieres puedes comprarla ya elaborada, pero te animo a que la prepares en casa. Para ello, en una sartén añade la mantequilla y deja que se funda. Después añade la harina y tuéstala, hasta que tome un color un poco dorado. Aáde la leche caliente en un hilo y cuece, removiendo, hasta que espese. Salpimienta y reserva.

Pela y limpia las gambas, ayúdate de una puntilla o un palillo para retirar el intestino de su interior, es un hilito negro que tiene en el lomo de la gamba y que no le aporta nada, es más bien desagradable para comer.

Corta el salmón en daditos y aprovecha para revisar que no quedan espinas. En una sartén con un hilo de aceite y saltéalo y deja que se doren por todos los lados.

Añade las gambas a la sartén y deja que se doren por ambos lados. Reserva una parte de este salteado para decorar las tortillas e incorpora el resto a la bechamel anterior, con su jugo.

Bate 2 huevos, salpimienta y viértelos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Cuaja una tortilla por ambos lados y repite el proceso con los huevos restantes.

Coloca las tortills en los platos y rellénalas con la mezcla de la bechamel, después añade por encima las gambas y salmón que teníamos reservados sin salsa, para decorar. Cierra la tortilla y añade un poco de cebollino picado.

Sirve la tortilla acompañada de una ensalada de lechugas variadas y tomates.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.