TARTA DE QUESO CON TRES CHOCOLATES

TARTA DE QUESO CON TRES CHOCOLATES

TARTA DE QUESO CON TRES CHOCOLATES

Esta tarta de queso con tres chocolates he de reconocer que es una perdición para los que nos gusta el chocolate y las cheesecakes. Hay muchas maneras de hacer esta tarta y formas de combinar los colores de ésta para que te quede una tarta marmolada o por capas, todo depende de como le quieras dar el toque final.

Es una tarta que no queda tan cremosa como mi famosa tarta de queso manchego  o tan esponjosa como mi tarta de queso de la viña pero se debe a que queremos conservar la separación de los chocolates, si fuera mi cremosa se mezclarían todos. Pero igualmente os aseguro que es una tarta que os va a encantar y que los chocolatelovers no pueden perderse.

INGREDIENTES:

  • 750 g de queso blanco cremoso para untar
  • 80 g de Chocolate Blanco
  • 75 g de Chocolate Negro
  • 70 g de Chocolate con Leche
  • 100 g de azúcar
  • 5 huevos tamaño M
  • 200 ml de nata con el 35% de m.g.
  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de galleta tipo digestive
  • 75 g de harina

elaboración:

Para empezar tritura las galletas con un robot de cocina o ponlas en una bolsa de plástico y con ayuda de un rodillo cháfalas hasta que se conviertan en arena de galletas.

Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasa el molde que vayas a utilizar, si es desmoldable un truco que funciona muy bien es cortar papel de horno del tamaño de la base de vuestro molde, pincelar con agua la base del molde y pegar el papel.

Añade la mezcla de galletas y mantequilla a la base del molde y con ayuda de una cuchara aplana la base de galletas. Reserva y guarda en la nevera.

Mezcla la crema de untar con el azúcar hasta que queden integrados, puedes ayudarte de un robot de cocina. A continuación añade la nata, integra y ves añadiendo los huevos de uno en uno.

Tamiza la harina y mezcla con la masa.

Derrite los tres chocolates en tres boles hondos, puedes hacerlo al baño María o en el microondas. Si lo haces en el micro recuerda hacerlo cada 20-30 segundos, remover y volver a calentar, así evitaras que se te quemen.

Divide la masa del queso en los tres boles de chocolates a partes iguales y mezcla.

Saca el molde la nevera y sobre la base de galleta pon la capa de chocolate negro, encima la de chocolate blanco y finalmente la de chocolate con leche.

Da unos golpecitos al molde sobre la superficie de trabajo para que salgan las burbujas de aire.

Hornea a 170º durante una hora. Después dejar enfriar la tarta encima del mármol y finalmente guardar en la nevera.t

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *