BUÑUELOS DE CALABACÍN Y QUESO
Hoy os enseño a preparar una rica receta con estos buñuelos de calabacín y queso. Todo un aperitivo perfecto para poder disfrutar como entrante o para acompañante de un aperitivo.
La receta es para cuatro personas, si sois menos solo tendrás que reducir la cantidad. Ten en cuenta también que la masa necesitará 30 minutos de reposo en la nevera, así que puedes prepararla con antelación.
ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 calabacines
- 150 gr de harina
- 3 huevos grandes
- 120 gr de queso de cabra
- 1/2 cucharada de levadura
- Aceite, sal y pimienta
elaboración:
Para empezar pela y pica la cebolla. En una sartén pon un chorrito de aceite y sofríe la cebolla hasta que esta cambie de color y se vuelva transparente. Después saca la cebolla con ayuda de una cuchara y ponla en un escurridor para que suelte el resto del aceite.
Lava y seca los calabacines. Con ayuda de la parte más gruesa del rallador, ralla los calabacines (no es necesario que los peles)
Coloca la harina con la levadura en un cuenco.
Bate los huevos y añádelos al cuenco donde tienes la harina, mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Añade a la masa, el calabacín crudo, la cebolla que teníamos reservada y el queso de cabra que habremos desmenuzado previamente. Mezcla todo el conjunto y añade sal y pimienta.
Guarda la masa tapada en la nevera mínimo media hora.
Pon en una sartén o un cazo bastante aceite, piensa que ahora pondremos los buñuelos y han de flotar, por lo que hemos de dejar una base de aceite para que la masa no toque el fondo.
Coge la masa con una cuchara sopera y con otra cuchara ayúdate a que la masa baje hacía el aceite caliente. Cuando veas que se han dorado por una lado si ves que no se dan la vuelta solos, ayúdales tú a que se frían por el otro lado.
Escurre los buñuelos en papel absorbente y sirve calientes. Puedes acompañarlos con la salsa que más te guste.
Si te ha gustado este aperitivo no te pierdas los buñuelos de bacalao
Published by