MAGRET DE PATO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS Y VERDURAS CRUJIENTES
Si buscas una receta para estas Fiestas Navideñas que sea sencilla de elaborar, no puedes perderte este magret de pato con salsa de frutos rojos y verduras crujientes. Es una receta ideal para prepararla en estas fiestas, ya que en diez o quince minutos ya tendrás el plato preparado. ¿Sorprendente verdad? Pues no te lo pienses más y planifica tu compra, ya verás como te va a encantar.
Si buscas un entrante para acompañar a este magret, prueba de hacer esta crema de patata y ajo negro con setas y salsa de huevo frito.
ingredientes (Receta para cinco personas):
- 1 magret de pato
- Frutos rojos: arándanos y frambuesas
- 1 cucharada sopera de azúcar
- El zumo de 1/2 limón
- Verduras: calabaza, calabacín y espárragos
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
elaboración para el MAGRET DE PATO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS Y VERDURAS CRUJIENTES:
Para empezar pon en un cazo los frutos rojos junto con la cucharada de azúcar y el zumo de medio limón. Deja que vaya reduciendo a fuego medio y luego baja la intensidad del fuego.
Mientras ves cortando las verduras a daditos, reserva las puntas de los espárragos para decorar después. Pon en un plato todas las verduras y tapa con papel film. Introduce en el microondas y deja que cueza durante 3 minutos, después retira el film con cuidado por el vapor y prueba si te ha quedado la verdura al dente. En función de la potencia del microondas puede que necesites algo más de tiempo, si es así, dale un par de minutos más hasta que encuentres el punto exacto de cocción.
Preparamos el magret, para ello haz unas incisiones en la parte de la piel con ayuda de un cuchillo y sin llegar a cortar la carne, dale la forma de un rejilla. En una plancha caliente pon la parte de la piel pegando a la plancha y deja que se cocine así 5 minutos. Después dale la vuelta y deja que se cocine otros cinco mintuos. Salpimenta y retira del fuego.
Los frutos rojos ya estarán listos, con ayuda de una túrmix tritura y si no quieres encontrarte las pepitas, puedes colarlo.
Rocia las verduras con un chorrito de un buen aceite de oliva, sal y una pizca de pimienta.
Corta la carne a rodajas y acompáñala de la salsa y la verduras, o si quieres puedes presentarlo en la mesa entero y cortarlo en la misma.
Published by