ROLLITOS DE TORTILLA DE ESPINACAS CON SALMÓN

ROLLITOS DE TORTILLA DE ESPINACAS CON SALMÓN

ROLLITOS DE TORTILLA DE ESPINACAS CON SALMÓN

Estos rollitos de tortilla de espinacas con salmón son ideales y muy fáciles para preparar en las Fiestas de Navidad. Puedes darle además muchas más versiones porque puedes cambiar el relleno por el que más te guste, pero la combinación de las espinacas y el salmón casan muy bien. Es un aperitivo muy resultón y lo mejor es que gusta a todo el mundo.

ingredientes:

  • 6 huevos tamaño L
  • 100 gr de espinacas
  • 400 gr de salmón ahumado
  • Queso para untar
  • 50 gr de alcaparras
  • Mostaza, miel, vinagre de jerez y aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Huevas de salmón

elaboración:

Para empezar escurre bien las alcaparras y las picas muy finas. Ponlas en un bol y añade 1 cucharada de mostaza, una cucharada de miel y dos de vinagre. Remueve, añade pimienta a tu gusto y vuelve a remover. A continuación añade unas cucharas de aceite de oliva y ves batiendo con unas varillas manuales para conseguir una vinagreta bien emulsionada.

Limpia bien las espinacas y ponlas en el vaso de una túrmix, añade los huevos y una pizca de sal. Bate hasta conseguir que estén todas las espinacas trituradas.

Pon en una sartén una cucharada de aceite y añade un cazo de la mezcla de espinacas, deja que cuaje y dale con cuidado la vuelta. Ves formando tortillas como si fueran creps, no las hagas muy gordas, hasta que te quedes sin masa.

Una vez finalizadas las tortillas, unta una de las caras con el queso, pon encima una loncha de salmón ahumado y enrolla como si hicieras un pergamino. Haz lo mismo con todas las tortillas.

Corta las tortillas por la mitad, colócalas en el plato de presentación, salsea por encima la vinagreta de alcaparras y pon por encima unas huevas de salmón.

Ya están listas para servir y degustar en tus fiestas Navideñas

Si te gustan las recetas de aperitivos fáciles y resultones no te pierdas esta receta de ravioli de salmón ahumado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *