CHEESECAKE DE CALABAZA Y CHOCOLATE

CHEESECAKE DE CALABAZA Y CHOCOLATE

CHEESECAKE DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Esta cheesecake de calabaza y chocolate es espectacular y diferente a lo que has debido de ver hasta ahora. Hace poco he descubierto la combinación de las tartas de queso y las calabazas y me ha resultado una combinación súper interesante. Así que di un paso más y decidí mezclarlo con chocolate a ver que pasaba y me encantó.

Hoy os comparto esta cheesecake de calabaza y chocolate porque sé que no os va a dejar indiferentes. Aprovechar la calabaza en su estación que es cuando mejor esta en su momento dulce y todas sus propiedades.

Ingredientes para la tarta:

  • 500 g de queso Philadelphia
  • 500 gr de calabaza cocida
  • 70 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml leche evaporada
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de café de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de café de nuez moscada en polvo
  • Cacao en polvo

Elaboración:

Para empezar asar la calabaza en el horno una vez pelada y limpia de pepitas. Triturar hasta obtener un puré y mientras precalienta el horno a 180º.

Bate los huevos junto con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, añade el queso y bate bien la mezcla. Añade el puré de calabaza, la leche evaporada, la canela y la nuez moscada. Mezcla todo bien hasta que quede todo bien integrado y una masa lisa.

Ahora tamiza la harina y la levadura sobre la masa y vuelve a mezclar.  Te ha de quedar una crema brillante y sin grumos. Pesa la masa y divide en tres partes, dejas 2/3 con la crema de calabaza y la otra 1/3  la preparas con el cacao en polvo tamizado hasta obtener el color deseado, piensa que luego sube un poquito el color con el horneado.

Pon en un molde los dos tercios de masa de calabaza y en el centro con ayuda de una cuchara pon una línea de masa de chocolate. Con ayuda de la punta de un cuchillo, con punta redonda, mezcla las dos masas haciendo dibujos, cuanto más mezclada quede más bonita se verá.

Finalmente lleva al horno durante 45 minutos a 180º, comprueba con un palillo que la masa esta en su punto. Si ves que sale el palillo manchado de masa déjalo un poquito más hasta que salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutarla con un buen café o un té.

Si quieres más recetas de calabaza en la web puedes encontrar varias: cookies de calabaza y chips de chocolate o este tiramisú de calabaza

Tampoco te puedes perder los buñuelos de calabaza o el boniato de setas y calabaza 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *