TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS

TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS

TARTA DE QUESO Y FRAMBUESAS

Esta tarta de queso y frambuesas es deliciosa. Me encanta el sabor que tiene y la combinación de los dos ingredientes principales. Ya sabéis que tengo verdadera pasión por las tartas de queso y aún no la había probado así. Creo que es de las tartas que más he hecho y más he versionado. Por eso no podía faltar una tarta de queso y frambuesas en mi web.

Nunca os había hablado de la frambuesa y estoy segura que os va a interesar todas las propiedades que tiene.

Para empezar explicaros que la frambuesa es una fruta que aporta una cantidad importante de fibra, ideal para  el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico, ácido elágico, flavonoides y folatos. Además también aporta minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. La vitamina C tiene acción antioxidante y dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Ingredientes para la tarta:

  • 750 g de queso Philadelphia
  • 75 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 200 ml nata de cocina
  • 2 huevos
  • 1/2  sobre de levadura
  • 1 bandeja de frambuesas
  • Mermelada de frambuesas (también puedes hacerla tú)
  • 1 bote de queso mascarpone

Elaboración:

Para empezar bate los huevos junto con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, añade el queso y bate bien la mezcla. Ahora tamiza la harina y la levadura sobre la masa, añade la nata de cocina y vuelve a mezclar.  Te ha de quedar una crema brillante y sin grumos.

Reserva alguna frambuesa para decorar y con el resto tritura en la túrmix. Añade a la mezcla el bote de queso mascarpone.

Precalienta el horno a 180º y mientras vamos a preparar la tarta haciendo varias capas de masa.

En el molde de la tarta pon una base de la crema de queso y encima extiende una capa de la crema de frambuesa. De nuevo una capa de crema de queso y encima otra de frambuesa. Repetir hasta agotar una de las dos masas pero siempre acabando con la capa de crema de queso.

Hornear durante 45 minutos a 180º y dejar enfriar sin desmoldar, reservar en la nevera.

Finalmente antes de servir extender sobre la tarta una capa de mermelada de frambuesa y decorar.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *