BONIATO RELLENO DE SETAS Y CALABAZA
Esta receta de boniato relleno de setas y calabaza te va a encantar, es muy sencilla y deliciosa.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer boniatos, me recuerda a la niñez y a mi madre cuando los asaba en la chimenea de casa junto con las castañas.
Nunca se me había ocurrido poder hacer un plato con él ya que siempre lo he asociado a la parte dulce de una comida, pero después de ver en las redes varias fotos, me he animado ha hacerlo y el resultado ha sido delicioso. Una receta fácil, rápida y tremendamente rica, así que espero que os guste y cada uno se reinvente esta receta.
Ingredientes:
- 1 boniato
- 1 tarrina de queso Ricotta
- Setas variadas al gusto, yo utilicé trompetas de la muerte y rebozuelos
- Calabaza en dados
- 1 cebolla
- Caldo de verduras
- Pistachos
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Primero asaremos el boniato, para ello lo pondremos en el horno a 200º C, envuelto en papel de plata. La cocción dependerá del tamaño del boniato sí pesa hasta 300 gramos unos 50 minutos. Si el peso es entre 300 o 500 gramos como fue mi caso yo lo dejé 75 minutos y los de más peso contar unos 90 minutos. Para comprobar que están bien asados, una vez finalizada la cocción abre la puerta del horno y con cuidado saca el boniato, ha de ceder a la presión, pero cuidado que quemará mucho.
Deja enfriarlo, si quieres puedes hacerlo el día de antes o a primera hora, ya que necesitamos que esté frío para que no deshaga el queso.
Cortaremos una rodaja de calabaza, le quitaremos la piel con cuidado ya que esta bastante dura y haremos dados con la pulpa.
En una cacerola pondremos la cebolla rallada y saltearemos con el aceite hasta que la cebolla quede transparente. Añadiremos las setas limpias, los dados de calabaza y cubriremos con el caldo de verduras. Dejaremos cocer hasta que quede la calabaza blanda y el caldo quede totalmente reducido.
Quitaremos a los pistachos las cáscaras y con ayuda de una mandolina, con mucho cuidado, haremos lascas de pistacho.
Ahora que ya esta todo listo solo falta montarlo. Abre el boniato por la mitad y pon una buena capa de queso Ricotta. Decoraremos con la mezcla de setas y calabaza y pondremos las lascas de pistacho por encima.
Listo para servir!!!
Si te ha gustado esta receta de boniato y quieres hacer alguna más con este ingrediente te dejo esta receta de crema de calabaza y boniato
Published by