TOMATES RELLENOS DE BACALAO
Hoy os traigo unos deliciosos tomates rellenos de bacalao al horno, una receta muy fácil de preparar y además deliciosa.
Este plato puedes hacerlo en cualquier momento del año ya que son productos que vas a encontrar siempre en el mercado.
Recuerda que si compras bacalao salado lo has de desalar el día de antes cambiando el agua por lo menos dos o tres veces. Después escurrir bien y quitar el exceso del agua.
Si te gustan las recetas de verduras rellenas no puedes perderte la receta de calabacines rellenos de butifarra y verduras o las clásicas berenjenas rellenas
ingredientes:
- 500 gr de bacalao desalado
- 10 aceitunas negras sin hueso
- 1 puñado de alcaparras
- 1 cebolla
- 4 tomates grandes
- 1 huevo
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal y pimienta
- Una pizca de perejil fresco
elaboración:
Para empezar lava los tomates, córtales la parte de arriba intentando no desperdiciar mucho el tomate. Vacíalos con ayuda de un cuchillo y reserva todo su interior.
Por otro lado corta la cebolla en daditos y saltéala en una sartén con un poquito de aceite. Mientras corta el interior de los tomates en daditos y añádelos a la sartén con la cebolla. Saltea y a continuación añade un chorrito de vino blanco y deja reducir.
Mientras corta el bacalao en daditos retirando la piel y algunas espinas que pueden tener. Añade el bacalao a la sartén y remueve.
Corta las olivas en rodajas y pica un poco de perejil.
Añade a la sartén las olivas, las alcaparras, el huevo y el perejil. Añade una pizca de sal y pimienta. Deja reducir todo el conjunto.
Precalienta el horno a 200ºC.
Cuando ya tengas la mezcla más o menos reducida de líquidos rellena tus tomates y ponlos en una fuente de horno. Hornea durante 40 minutos y sirve calientes.
También puedes prepararlos con antelación, conservarlos en la nevera y hornearlos más tarde.
Published by