BIZCOCHO DE GOFIO Y LIMA
Pues sí, habéis leído bien, hoy os enseño a preparar un delicioso bizcocho de gofio y lima. Los que no conocéis lo que es el gofio os diré que es un producto típico de las Canarias y que os recomiendo consumir, no sólo por lo delicioso que es, sino que nos aporta muchas propiedades nutritivas y beneficiosas que no podemos pasar por alto.
El gofio es una variedad de harina de millo o de maíz tostado de forma artesanal, su color variará en función del tiempo de tostado.
Como propiedades a nivel nutricional tiene un elevado contenido de vitaminas del grupo B, concretamente B1, B2 y B3, además de otras vitaminas como la C y la D. Además es muy rico en minerales como el fósforo, hierro, calcio, zinc.. también cabe destacar su alto contenido de Omega 6, rico en grasas insaturadas y con un contenido calórico bajo.
¿Te he convencido ya? Pues ya puedes buscar este producto porque te va a sorprender su sabor y además pienso hacer muchas recetas que os iré compartiendo.
Si buscas más recetas canarias no te pierdas la tortilla canaria con almogrote o tortilla canaria con almogrote
ingredientes:
- 250 gr de claras de huevo
- 1 lima
- 100 gr de gofio
- 45 gr de almendra molida
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
elaboración:
Para empezar en un robot de cocina pon la mantequilla junto con el azúcar y bate hasta que quede una crema lisa y brillante.
Agrega el zumo de la lima (no tires la cáscara), seguidamente añade el gofio, la almendra molida, la canela y la levadura química.
Cuando lo tengas todo bien mezclado, resérvalo en un bol.
A continuación monta las claras junto con la pizca de sal, a punto de nieve. Cuando esten bien montadas, ralla por encima la cáscara de la lima.
Añade cucharadas de las claras a la masa anterior reservada en el bol e integra con movimientos suaves y ascendentes, para evitar que las claras se bajen mucho.
Precaliente el horno a 180º.
Pon la masa en un molde previamente engrasado e introduce en el horno durante 30 -35 minutos dependiendo del horno. Pincha con un palillo para ver si sale seco, sino dejar hornear unos minutos más.
Deja enfriar y finalmente puedes espolvorear un poco de azúcar glass para decorar la tarta.
consejos:
- Aprovecha para hacer este bizcocho cuando tengas un exceso de claras como por ejemplo cuándo has preparado una crema pastelera.
- También puedes hacerla con el huevo entero para ello puedes ponerle 4 huevos.
- Reinventa tu propia receta y dale un toque diferente cambiando la lima por naranja o limón.
- También puedes añadirle unas perlas de chocolate para darle un toque crujiente.
Published by