PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

Si estás buscando como preparar las papas arrugadas con mojo picón, esta es tu receta, fácil y deliciosa. Se les llama papas arrugadas por el método que se usa para cocinar las patatas en las Islas Canarias. Ellos las hacen con un tipo de patata que la llaman papa bonita, bastante gustosa y pequeña, aunque pueden usarse de otros tipos. En Barcelona seguramente las encontraré en los mercados, de momento como me las envían desde Canarias la madre de mi amiga María (no hay nada mejor en el mundo que tener amigas así), pues no me he puesto a buscarlas.

Se suelen acompañar de mojo picón o mojo verde y se comen con piel. Son ideales para un buen aperitivo o para acompañar a un trozo de carne o pescado.

ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 250 gr de sal gorda
  • Agua

elaboración:

Para empezar lava muy bien las papas y ponlas en una cacerola grande con un litro de agua. Pon a calentar y cuando esté caliente el agua, pon las papas en la cazuela, el agua ha de cubrir la papa, casi a ras de ella.

Echa la sal gruesa y deja que vaya cociendo el conjunto a fuego alto, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata y de la cantidad que cuezas, por eso para comprobar el punto ir pinchando con un tenedor.

Cuando te quede más o menos un cuarto de agua en la cacerola, empieza a menarlas constantemente en circulo. Es ideal hacerlo en cocina de fuego, pero yo no tengo, así que me las he arreglado igualmente. Verás como comienzan a arrugarse, no metas la cuchara ni ningún objeto, deja que se acabe de evaporar el agua con ese meneo.

Cuando veas que ya no queda casi líquido ya tendrás tus papas listas, solo te queda acompañarlas de un buen mojo y disfrutar de ellas.

Si te ha gustado la receta y buscas un postre canario no te pierdas esta receta de polvito canario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *