CALAMARES AL AJILLO

CALAMARES AL AJILLO

CALAMARES AL AJILLO

Estos calamares al ajillo puedes prepararlos para hacer una tapa o como plato principal. Uno de los motivos por los que quería preparar los calamares con ajo, es por todas las propiedades que tiene éste. Se le otorgan un poder prácticamente medicinal: compuestos azufrados y otras sustancias que al combinarse, protegen la salud, especialmente los sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y urinario. Consumir diariamente de uno a cuatro dientes al día, preferiblemente crudos o ligeramente cocidos, permite beneficiarse de sus propiedades tanto para prevenir como para aliviar determinados problemas de salud.

Y ahora ya vamos con la receta:

ingredientes:

  • 500 gr de calamares
  • 6 patatas pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta

elaboración:

Para empezar lava las patatas y cuécelas en agua salda a fuego lento durante unos 25 minutos. Finalizado el tiempo, escurre, deja que se enfríen y trocea.

Limpia los calamares o pide en la pescadería que te lo hagan, retira las plumas interiores y lávalos bien. Corta los calamares en anillas, dejando las patas enteras. Dora las patatas en una sartén con un poquito de aceite y reserva. Pela y trocea el diente de ajo y en esa misma sartén, saltea un poquito y cuando coja color añade el vaso de caldo, el medio vaso de vino blanco y los calamares. Deja reducir el conjunto unos 15 minutos. Finalmente salpimenta, añade perejil picado y las patatas y deja que cueza todo el conjunto tres o cuatro minutos más.

Ya lo tienes listo para servir, mejor servirlo en caliente y a disfrutar de este delicioso plato.

Si te gusta este tipo de plato con calamares, no puedes perderte esta otra receta de calamares a la cerveza. Las dos recetas estoy segura que triunfarán y me encantará saber cual ha sido tu experiencia, así que anímate a dejarme algún comentario si los preparas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *