TARTA DE HOJALDRE CON VERDURAS Y ANCHOAS
Ya veréis que fácil es preparar esta tarta de hojaldre con verduras y anchoas, realmente es una receta que puedes preparar en cualquier momento con unas verduritas que se estén empezando a estropear o cuando tienes un poco de pisto que te ha sobrado. La receta del pisto puedes verla aquí.
Generalmente siempre tengo hojaldre en casa en la nevera o congelado, así puedo hacer esta tarta en el momento que me apetezca. Si la masa la tengo redonda aprovecho un molde redondo y si es cuadrada o rectangular, entonces directamente a la bandeja del horno, dándole a los bordes de la masa algún acabado trenzado.
ingredientes:
- 1 masa de hojaldre refrigerada redonda
- 24 gr de anchoa en aceite
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 500 g de calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla grande
- 2 dientes ajo
- 1 huevo
- aceite oliva
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180º C.
Engrasa el molde en el que vayas a poner la masa, si usas una masa rectangular no hace falta que lo hagas, solo pon papel sulfurizado encima de la bandeja del horno.
Corta todas las verduras a la jardinera (en dados) y picar los ajos.
En una sartén pon un chorrito de aceite y saltea todas las verduras empezando por la cebolla y el ajo y añade después la berenjena, los pimientos y finalmente el calabacín.
Desenrolla la lámina de hojaldre y ponla en el molde bien estirada, pincha la masa con un tenedor tanto la base de la masa como los lados. Bate un huevo y con ayuda de un pincel pinta todos los bordes de la masa.
Cuece la masa a 200ºC unos quince minutos.
Saca del horno y rellena la tarta con las verduras. Vuelve a meter en el horno durante 10 minutos más o hasta que veas que la masa se queda dorada.
Saca del horno, coloca las anchoas encima y sírvela caliente.
Published by