CREMA DE LENTEJAS CON FOIE

CREMA DE LENTEJAS CON FOIE
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

CREMA DE LENTEJAS CON FOIE

Hoy os traigo una receta de aprovechamiento con esta crema de lentejas con foie. Es una receta súper sencilla de hacer que puedes elaborarla de dos maneras, una que es como yo la hice con el resto de las lentejas que cociné y otra si no quieres hacer las lentejas puedes hacerlo con lentejas cocidas de bote.

Yo te voy a explicar la receta con la base de que previamente has elaborado mi receta de lentejas.

Yo he usado foie fresco pero si no te gusta o no encuentras también puedes hacerlo con foie micuit, lo único que en este caso te recomiendo que lo congeles para poder cortar cuadraditos y te queden perfectos.

ingredientes:

  • 300-400 gr. de guiso de lentejas
  • Medio litro de caldo de ave
  • 200 gramos de foie fresco bien frío
  • Crema de queso
  • Brotes frescos
  • Pimienta rosa

elaboracióN:

Para empezar tritura los restos del guiso de lentejas sin el chorizo, la morcilla, la carne…

Añade un poco de caldo de ave para aligerarlo, ves poniendo de poco a poco para que no te quede demasiado líquida, tampoco queremos una sopa ¿verdad? comprueba el punto de sal y si hiciera falta añade un pelín.

Calienta una sartén al fuego y pon los escalopes de foie cortados a daditos, sin nada de aceite. Cuando se vayan cocinado, ves dando la vuelta para que se hagan por todos lados. Verás cómo el propio foie suelta su propia grasa. Una vez cocinados reserva sobre papel absorbente.

Pon en una manga pastelera la crema de queso un poco batida.

En un plato hondo pon una buena capa de crema de lentejas. En el centro y haciendo una espiral añade la crema de queso. Decora con los daditos de foie y con los brotes frescos. Reparte por encima un poco de pimienta rosa.

Sirve el plato caliente y a disfrutar.

 

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.