RAVIOLI RELLENOS DE QUESO CON PESTO DI NOCI

RAVIOLI RELLENOS DE QUESO CON PESTO DI NOCI

RAVIOLI RELLENOS DE QUESO CON PESTO DI NOCI

Estos ravioli rellenos de queso con pesto di noci están espectaculares de ricos y es que a mi la pasta me chifla. No sé si os pasa a vosotros igual, pero a mi me da igual si es lunes, martes o domingo pero la pasta nunca falla en casa por lo menos un día a la semana.

Otra de las cosas que me encanta dela pasta es que lleven mucho queso y es que es otro de los ingredientes que en casa no puede faltar.

Sé que hacer pasta en casa es laborioso y ensucia bastante. Pero realmente vale la pena y una vez que pruebas la pasta hecha por ti, es raro que la vuelvas a comprar. Porque la masa cuando es casera se nota, digan lo que digan, por eso te animo a prepararla en casa.

Me pasa lo mismo con las salsas, ya sé que venden elaboradas, pero como la salsa casera no hay nada igual de rico y sabroso.

Ingredientes para la masa:

  • 150 g harina (caputo)
  • 50 g semolina (para pasta)
  • ½ cucharadita sal
  • 2 huevos L

Ingredientes para el relleno:

  • 1 rulo de queso de cabra
  • 80 g nueces
  • miel y ricotta

Ingredientes para la salsa:

  • 5 tomates secos (hidratados en medio vaso de agua)
  • 250 g nueces
  • 3 cucharadas aceite
  • 1 cucharadita ajo picado
  • 60 g ricotta y parmesano rallado para decorar

Elaboración de la masa:

Para empezar mezclar la harina, la sal y la sémola y tamizarlas juntas en la superficie de trabajo. Formar un volcán y añadir los huevos en el centro, poco a poco, e incorporando la harina de dentro hacia fuera, hasta que la mezcla no sea líquida. Añadir toda la harina restante de un golpe y amasar hasta que esté todavía húmeda pero ya no se pegue.

Cubrirla con film  y limpiar la superficie de trabajo hasta eliminar todos los restos. Sacar la masa del film y amasar hasta tener una mezcla lisa, homogénea, de paredes finas. Dejar reposar cubierta de film durante 30 minutos en la nevera.

elaboración del relleno:

Para empezar trabajar el queso de cabra hasta tener una mezcla lisa. Picar las nueces finas y mezclarlas con el queso. Añadir un chorrito de miel y mezclar, para tener una masa brillante y densa. Si es necesario, añadir ricotta para ligar más la mezcla. Cuando esté listo el relleno, colocar en una manga pastelera y reservar.

elaboración de la salsa:

Para preparar la salsa, triturar todos los ingredientes de la salsa para que quede una pasta y si es necesario, añadir el agua de hidratar los tomates.

FORMAMOS LOS RAVIOLIS:

Pasado el tiempo de reposo, cortar la masa en tres o seis porciones (siempre trabajar en grupos de tres), y, si hay más de tres, reservar la parte que no se use en la nevera, cubierta con film. Amasar de nuevo, formar un disco y en la máquina introducir la pasta abierta al máximo. Pasarla una vez, doblarla en tres y volverla a pasar para alisar los pliegues. Repetir la operación tres veces, doblando y girando 90º la masa cada vez. Pasar la masa siete veces, y disminuir un grado la abertura. Vuelve a pasar tres veces, y disminuir uno más. Pasar dos veces más e ir bajando hasta el grueso deseado (o hasta que esté traslúcida).

Cortar tiras de 5 cm de ancho, y colocar, en el centro de la tira, el relleno con la manga (una nuez del relleno), cada 5 cm. Cortar con el cortapastas, hidratar los bordes de las formas y sellarlos, apretando bien contra el relleno para que no quede aire dentro. Ir reservando en un recipiente enharinado hasta finalmente acabar con toda la pasta.

Para cocerlos, hervirlos en abundante agua, salada y durante unos 2-4 minutos, o hasta que estén al dente. Retirar, y mezclarlos con el pesto de nueces y con un poco del agua de hervir.

Ya tenemos listos nuestros ravioli rellenos de queso con pesto di noci.

Si te gustan los raviolis no te pierdas los raviolis de berenjena

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *