COCA DE HOJALDRE ENREJADA RELLENA DE CREMA

COCA DE HOJALDRE ENREJADA RELLENA DE CREMA

COCA DE HOJALDRE ENREJADA RELLENA DE CREMA

Esta coca de hojaldre enrejada rellena de crema es espectacular y queda muy bonita. La hice para un curso de talleres de coca de San Juan y gustó muchísimo. Este ha sido el segundo año que la hice y también ha sido todo un éxito.

Y ahora os explico como hacer esta maravillosa coca de hojaldre enrejada rellena de crema.

Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre
  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • La piel de un limón
  • Azúcar glass y 1 huevo para decorar

Elaboración de la crema pastelera:

Para empezar lava y pela el limón. En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso de leche, la piel del limón y la rama de la canela partida por la mitad. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y déjala enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior.

Bate las yemas de los huevos batidos junto con el azúcar y añádelas a la mezcla del cazo. Pon de nuevo el cazo en el fuego, a temperatura media y remueve con una cuchara de madera hasta que espese.

Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Finalmente deja enfriar la crema en una fuente, cubierta con papel film. Deja que el film toque la crema porque así evitaremos que entre aire.

elaboración de la coca:

Para empezar precalienta el horno a 180º C.

En la bandeja de horno pon una de las placas de hojaldre y sobre el mismo papel sulfurizado que te vendrá en el paquete. Cubre el hojaldre con la crema pastelera y deja un par de dedos sin rellenar por los bordes. Extiende sobre el mármol la otra placa de hojaldre y córtala con ayuda de un cortador de pasta.

Con mucho cuidado abre con los dedos el hojaldre, que nos quedará con forma de reja y lo pones encima de la crema pastelera. Corta el sobrante de la masa.

Bate el huevo y con ayuda de una brocha pinta la masa enrejada. Con ayuda de un cuchillo sellamos la coca dándole una forma redondeada a los bordes.
Hornea la coca a 180º C y durante 15 minutos. El hojaldre ha de quedar dorado, si es necesario dejarlo 5 minutos más pero vigila que no se queme. Finalmente deja enfriar la coca y tamiza el azúcar glass por encima de la coca.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *