LASAGNA DE LA HUERTA CON FUNGHI Y BECHAMEL DE CEPS

LASAGNA DE LA HUERTA CON FUNGHI Y BECHAMEL DE CEPS

LASAGNA DE LA HUERTA CON FUNGHI Y BECHAMEL DE CEPS

Esta LASAGNA DE LA HUERTA CON FUNGHI Y BECHAMEL DE CEPS esta muy rica. Te recomiendo que la pruebes cuanto antes porque te va a encantar y se convertirá en un clásico de tu casa.

Ingredientes:

  • 2 manojos espinacas frescas
  • 200 g harina
  • 1 cucharadita sal
  • ½-1 vaso agua

Ingredientes para el relleno:

  • 400 g champiñones
  • ½ calabaza
  • 4 cebollas
  • 300 g ceps (frescos, si es temporada. Si no, aumentar los ceps secos que se hidratan en la leche y usarlos para el relleno)
  • 2 paquetes mozzarella fresca

Ingredientes para la bechamel:

  • 1 L leche
  • 20 g ceps secos
  • 60 g harina
  • 60 g mantequilla
  • queso emmental para gratinar

Elaboración de la masa:

Para empezar con antelación (unas 4h), hidratar los ceps secos en la leche de la bechamel.

Poner agua a hervir en un cazo, pesar la harina y tamizarla. Cuando el agua esté caliente pero no hirviendo, cocer las espinacas durante unos 2 minutos (hasta que no estén crujientes). Retirar, secar bien y triturar con un túrmix.

Amasar la harina, añadiendo el agua poco a poco en el centro y ves incorporando la harina dentro, desde el centro hacia fuera. Cuando ya no admita más agua y esté amasada, incorporar las espinacas en el centro y amasar hasta tenerlas repartidas por la mezcla y tener la pasta verde. Finalmente dejar reposar en el frigorífico con film durante 30 minutos.

elaboración del relleno:

Mientras preparar el relleno de la lasagna: cortar la calabaza en daditos y picar la cebolla finamente. Lavar y cortar los champiñones en láminas y por la mitad. Los ceps (frescos y secos), en dados. Caramelizar la cebolla y dorar bien los dados de calabaza. Saltear champiñones y ceps y mezclar todos estos ingredientes, cociéndolos unos minutos todos juntos. Añadir, fuera del fuego, las bolitas de mozzarella también.

Pasado el tiempo de reposo, amasar para homogeneizar y formar un disco aplastando la masa con las manos. Con el rodillo, estirar la masa, rotándola 90º cada vez, hasta que tenga un espesor de unos 6 mm. En este punto, enrollar un extremo en el rodillo y estirar, naturalmente y sin forzar la masa. Dejar caer el otro extremo por el borde de la mesa para que se estire también por si sola. Y repetir este paso hasta tener una masa del grosor deseado.

Finalmente cortar las láminas de la lasaña, del tamaño deseado. Engrasar la base de una fuente y colocar una capa de láminas de lasagna. Cubrir con el relleno, y repetir la operación, hasta acabar con una capa de pasta.

preparación de la bechamel:

Para empezar a preparar la bechamel, pon a hervir la leche de hidratar los ceps en una olla. Funde en otra cazuela la mantequilla. Cuando la mantequilla esté fundida, añadir la harina de una vez y mezclar rápidamente con unas varillas. Cuando la leche esté hirviendo, añadir la mezcla anterior de una vez y mezclar rápidamente desde el centro con las varillas. Dejar hervir hasta que quede un poco más espeso y retirar (coge más espesor cuando baja la temperatura).

Finalmente cubrir la lasagna con esta bechamel y cubrir la bechamel con queso. Gratinar en el horno, cociendo las placas de lasagna, durante unos 15 minutos y a 180ºC.

Ya tenemos lisa nuestra LASAGNA DE LA HUERTA CON FUNGHI Y BECHAMEL DE CEPS

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *