LASAÑA DE SALMÓN
Esta receta de lasaña de salmón queda realmente espectacular, la combinación del salmón y las verduras queda riquísimo.
Para elaborar esta receta he usado el salmón de una calidad excelente y es que cuando quiero elaborar este tipo de platos, no me juego que el producto no me aporte nada.
Por eso he usado el Salmón Noruego porque me garantiza su seguridad alimentaria y sé que llegará a mi cocina cumpliendo los más altos estándares y controles de calidad. El Salmón noruego se cría en las aguas frías y cristalinas de los Fiordos de Noruega donde crece lentamente, obteniendo un sabor puro y fresco. Esto se traduce en el plato obteniendo una textura firme, un color inigualable y un sabor increíble.
Y ahora sin más te explico esta sencilla receta que queda deliciosa y que puedes preparar el fin de semana o hacerla y dejarla congelada.
ingredientes:
- 150 g de salmón Noruego sin piel y sin espinas
- 1 paquete de pasta para lasaña
- 1 Cebolla
- 100 g de champiñones
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Salsa bechamel preparada
- 50 g de queso rallado
- 1 calabacín
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- 1 ramillete de espárragos verdes
elaboración:
Para empezar pon a cocer la pasta de la lasaña siguiendo las indicaciones del fabricante y una vez cocidas reserva.
Pon a calentar una sartén con aceite, pon a pochar la cebolla cortada a daditos. Limpia y corta los champiñones, el calabacín y los espárragos en daditos. Cuando la cebolla cambie de color añade los champiñones y los espárragos y medio vaso de agua, deja que se rehoguen bien hasta que se reduzca el agua.
Cuando veas que el espárragos están blandos, añade el salmón troceado a dados. Incorpora la salsa de tomate y salpimenta.
Monta la lasaña en una bandeja de horno con las placas de la pasta, pon primero una capa de bechamel, después una placa de pasta de lasaña, encima una capa de la mezcla de salmón y verduras, encima una capa de bechamel y así sucesivamente hasta llegar a la parte alta de la bandeja. Has de acabar con una capa de bechamel. Cubre por encima con el queso rallado y gratina al horno durante unos minutos o hasta que veas que la lasaña está dorada por encima.
Sirve caliente y a disfrutar.
Published by