CEVICHE DE SALMÓN

CEVICHE DE SALMÓN

Hoy os quiero enseñar a elaborar el Ceviche de salmón, generalmente el ceviche lo solemos encontrar en los restaurantes con otro tipo de pescado, pero he de deciros que a mi me encanta el de salmón.

Tratándose de un producto tan bueno y fresco, no me juego la calidad del mismo por eso siempre confío en el salmón noruego ya que me garantiza su seguridad alimentaria y sé que llegará a mi cocina cumpliendo los más altos estándares y controles de calidad. El Salmón noruego se cría en las aguas frías y cristalinas de los Fiordos de Noruega donde crece lentamente, obteniendo un sabor puro y fresco. Esto se traduce en el plato obteniendo una textura firme, un color inigualable y un sabor increíble, si ves el paso a paso de las stories, verás el brillo que tiene la pieza.

He de recomendaros que esta receta la preparéis con un poco de tiempo, por lo menos dos horas ya que necesita maceración.

Y vamos a por la receta que espero que os guste tanto como a mí.

ingredientes para el ceviche de salmón:

  • 250 gr de salmón fresco noruego
  • 5 langostinos grandes
  • 2 limas
  • 1/2 cebolla morada
  • Cilantro fresco
  • 1 chile rojo
  • 1 aguacate grande o dos pequeños
  • Aceite de oliva y sal

elaboración:

Para empezar vamos a limpiar bien el lomo del salmón, para ello abre el salmón, retira la espina central y quita las espinas que pueda tener con unas pinzas. Retira la piel del salmón también. Corta el salmón en dados pequeños y reserva.

Por otro lado pela los langostinos, puedes reservar las cabezas y las pieles para hacer un fumet (aquí no se tira nada) y corta los langostinos a dados del mismo tamaño que el salmón.

Pela y pica la cebolla a daditos pequeños, yo tenía una cebolla grande y le he puesto solo media.

Abre el aguacate por la mitad, con ayuda de un cuchillo retira el hueso central y ahora con una cuchara sopera, introducela por el espacio entre la piel del aguacate y la carne y recorre todo el borde, verás como sale toda la carne entera. Ahora pica en daditos el aguacate y reserva junto con la cebolla.

Pica el chile rojo y el ciltantro fresco. Y por último exprime el zumo de las limas.

En un bol ponemos todos los ingredientes juntos y ralla la piel de media lima por encima. Añade aceite y sal a tu gusto.

Para finalizar, remueve todo el conjunto para que se impregnen bien todos los ingredientes y filma con papel transparente el bol. Guarda en la nevera durante una hora y media o dos.

Ya estará listo para servir transcurrido ese tiempo, decora con una hoja de cilantro y algo de ralladura de lima por encima.

recomendaciones:

  • Puedes poner el plato en el centro de la mesa para compartir, en copas de presentación y sino ayúdate de un aro de emplatar y lo pones en un plato mayor.
  • Es un plato ideal para el verano y también para un momento especial como Navidad o un aniversario.
  • Si os ha gustado la receta, me encantaría saber vuestras opiniones y si hacéis una foto para instagram, no os olvidéis etiquetarme.
  • Por último, si os quedáis con ganas de hacer más recetas con Salmón Mar de Noruega, mira estas elaboraciones que preparé el año pasado con ellos: Tataki de salmón con sésamo, mayonesa de wasabi y parmentier de ajo negro 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *