LASAÑA DE PATO Y SETAS

LASAÑA DE PATO Y SETAS

LASAÑA DE PATO Y SETAS

Esta lasaña de pato y setas queda espectacular, ya sé que siempre os digo lo mismo pero es que no deja de sorprenderme hacer platos y que queden tan ricos. Para que os hagáis una idea, a mi hija no le gusta la lasaña y en este caso me ha dicho que la he de hacer muchas veces más.

Esta lasaña de pato y setas es bastante rápida de elaborar, ya que el pato ya lo tenemos cocinado, así que nos ahorramos un paso.

La receta que os doy es para cuatro personas, pero podéis incrementar los ingredientes en función de los comensales.

INGREDIENTES:

  • 2 muslos de pato en confit
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 ajos negros de los quesos de mi tio 
  • 1 paquete de placas de lasaña
  • Queso rallado enmental
  • 1 tarro de crema de trufa blanca y parmigiano de la marca Tartufi (opcional)
  • 1 tarro de 15 gr de ceps (boletus) deshidratados
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • Sal, pimienta y nuez moscada

elaboración:

Para empezar pon las setas a hidratar, también puedes usar setas frescas si lo deseas, este paso lo has de hacer una hora antes por lo menos y también puedes hacerlo la noche anterior si te acuerda.

Pela y corta la cebolla. Pela y corta los ajos negros y sofríelos junto a la cebolla con tres cucharadas de aceite, reserva. A continuación quita toda la carne del confit de pato y pícala bien con un cuchillo o con un robot de cocina. Cuando los ceps estén hidratados (no tires el agua) , pícalos y júntalos con el pato y en la sartén donde has pochado la cebolla, saltea todo junto y añade un vaso del agua de los ceps (ojo cuélalo antes).

Ahora hacemos la bechamel, para eso pon la leche en una cazo menos un vaso, que lo reservaremos. Pon el cazo al fuego y añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Deja que llegue a ebullición y mientras en el vaso reservado, añade la maicena y remueve. Añade a la leche medio bote de crema de trufa (es opcional) y el vaso de maicena. Remueve con unas varillas constantemente, hasta que espese y quede la consistencia deseada. Puedes también añadirle un poco de agua de los ceps para que la bechamel tenga también sabor.

Pon las placas de lasaña en remojo si es necesario, mirar las instrucciones del fabricante antes y seguirlas.

MONTAJE:

En un recipiente para horno, pon una capa de placas de lasaña y a continuación una capa de la mezcla del confit de pato. Cubre con una capa de la bechamel y repite esta operación dos veces. Finalmente acaba con una capa de placas de lasaña y la bechamel encima. Reparte por la superficie el queso rallado.

Introduce en el horno durante 15-20 minutos dependiendo de como te guste de gratinado y tostado el queso.

Y ya tenéis un plato diez para consumir ¿a que es fácil?

Pues si te gusta el pato no te pierdas otras sugerencias como este arroz con pato, foie y boletus o confit de pato con manzana

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *