CONFIT DE PATO CON PATATA, MANZANA Y VINO DEL PENEDÉS
Y si te digo que este confit de pato con patata, manzana y vino del Penedés es muy fácil de hacer ¿me crees? Pues te aseguro que así es porque al tener el confit ya cocinado tienes gran parte de la receta hecha.
Es un plato ideal si tienes invitados en tu casa o una cena especial en pareja porque el pato es una de las carnes más apreciadas. Además te aconsejo que lo acompañes con el vino con el que vayas a cocinarlo, es una buena manera de hacer maridaje.
Ahora ya solo queda que te animes a prepararlo y sorprender a todos.
Ingredientes:
- 3 paquetes de confit de pato
- 3 patatas
- 2 manzanas
- ½ cebolla
- 750 ml de vino negro del penedés
- 100 ml de agua
- Romero fresco
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Aceite y sal
Elaboración:
Para empezar quita al confit los huesos y desmenuza la carne. Resérvala y guarda también la grasa por otro lado.
En una cacerola sofríe la cebolla cortada en juliana junto con los huesos y una cucharada de la grasa del pato. Una vez que la cebolla esta transparente añade el vino, el agua, el romero y deja reducir el alcohol.
Mientras pela las patatas y ponlas en agua y sal a cocer.
Las manzanas las pelas, cortas en dados y las pones en una sartén con una cucharada de grasa del pato. Finalmente pon un par de cucharadas de azúcar moreno y carameliza. Añade las patatas ya cocidas y chafamos con un tenedor las patatas junto con las manzanas. Rectificamos de sal si es necesario.
Ya solo nos queda montar el plato poniendo una primera capa del puré, encima la carne del pato que calentaremos previamente en el microondas y finalmente lo salseamos con la cebolla y el vino caliente.
Published by