EMPANADA DE CARNE
Esta empanada de carne es de las que más triunfan en casa, siempre que la hago arranco más de una sonrisa y felicitación. A veces cuando no tengo mucho tiempo para preparar la cena, lo que hago es hacer unos días antes el relleno y dejarlo en la nevera. El día que he de preparar la empanada de carne, solo he de extender las masas y en un momento ya las tengo horneadas.
Es una receta muy sencilla y fácil de preparar así que no tienes excusas.
INGREDIENTES:
- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 bote de salsa de tomate
- 2 láminas de masa para empanadas
- 1 huevo
elaboración:
Para empezar picar y limpiar las verduras en daditos. Ponerlas en una sartén, con aceite y saltearlas, primero la cebolla, después los pimientos y finalmente la zanahoria. Cuando la verdura esté en su punto. Añadir la carne picada de ternera y salpimentar. Cuando la carne ya esté cambiando el color, añadir el bote de salsa de tomate y mezclar todo bien. Salpimentar todo el conjunto y reservar.
En una bandeja de horno, poner el papel sulfurizado y encima una de las láminas de masa para empanadas. Encima de la masa, poner la mezcla de verduras y carne, dejando dos dedos de grosor sin el relleno, ya que esta parte la enrollaremos después.
A continuación poner la otra masa de empanada encima del relleno, intenta que te quede justo encima de la otra masa. Cerrar las dos masas haciendo pliegues hacia arriba. Pintar todo con un huevo batido y un pincel de silicona. Puedes hacer dibujos para decorar la empanada y también puedes pintarlo con huevo.
Hornear a 200º durante 30 minutos y dejar enfriar un poco antes de servir. En el caso de que te sobre empanada puedes guardarla en la nevera hasta el día siguiente que está igual de rica.
Si te gustan las empanadas, no te pierdas esta otra versión de empanadillas capreses
Published by