TOSTA DE AGUACATE, SALMÓN Y HUEVO POCHÉ
Hoy os traigo una receta que puede ser perfecta para hacer un brunch con esta tosta de aguacate, salmón y huevo poché.
El brunch para los que no lo sabéis es una mezcla entre desayuno y almuerzo. El término brunch nació en Inglaterra, a finales del siglo XIX, cuando los empleados de las familias de la élite británica dejaban preparados grandes banquetes para que sus patrones disfrutaran el domingo y contaran con gran variedad de menús, mientras que los empleados tomaban su día de descanso.
Para hacer el huevo poché hay dos técnicas, pero yo haré la que considero más sencilla y que aporta más sabor al huevo.
Encontrarle el punto al huevo poché no es fácil pero con todos los trucos que te voy a explicar te va a quedar perfecto, con la clara cuajada y la yema líquida, para que al cortarlo caiga esa gota de huevo líquido.
ingredientes:
- Unas rebanadas de pan
- 1 huevo por persona
- 1 aguacate
- Cilantro
- 1/2 lima
- Salmón ahumado
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
elaboración:
Para empezar vamos a preparar la crema de aguacate, para ello abrimos el aguacate y sacamos toda la pulpa, la chafamos con un tenedor. Añadimos el zumo de 1/2 lima, cilantro picado, sal y un poco de aceite. Mezclamos bien todo el conjunto y reservamos.
Cortamos una rebanada de pan por persona y untamos con la crema de aguacate. Ponemos una loncha de salmón ahumado encima y reservamos.
Ahora vamos a preparar el huevo poché. Pon un cazo con agua a calentar hasta que llegue a ebullición, mientras preparamos el saquito donde irá el huevo. Para ello utiliza un vaso o cuenco pequeño, corta un trozo de papel film un poco más grande que el cuenco, que sobresalga por los lados y que nos permita atarlo después. Engrasa el film con aceite de oliva, colócalo cubriendo el cuenco, vuelca el huevo en el interior y salpimenta. Junta las puntas del plástico de tal manera que te quede un saquito, ata con un cordel o pinza e introdúcelos en el cazo con agua hirviendo. Cuece 4 minutos, retira el saquito del agua con ayuda de unas pinzas y retira el plástico con cuidado de no quemarte.
Saca el huevo de su interior y ponlo encima del salmón. Y ¡voilà! ya tienes lista tu tosta de aguacate, salmón y huevo poché.
Si quieres más recetas on huevo poché no te pierdas la crema de shiitake con huevo poché
Published by