TARTA HELADA DE GALLETAS
Ya empieza el buen tiempo y esta tarta helada de galletas es ideal para las meriendas de las tardes de primera y de verano. La receta es tan sencilla que no te va a costar nada prepararla.
Puedes usar las galletas que más te gusten siempre y cuando sean rectangulares para guardar la forma típica de la tarta. También puedes sustituir la crema de chocolate negro por chocolate blanco.
ingredientes:
- 200 gr de queso crema
- 200 gr de crema de cacao
- 25 galletas rectangulares
- 200 gr de nata para montar con el 35% de m.g.
- 2 cucharadas de azúcar
- Almendras crocanti
elaboración:
Para empezar en un cuenco bate el queso crema junto con la crema de cacao, también puedes usar un robot de cocina para hacerlo.
Unta las galletas que te gusten con la mezcla de queso y crema de cacao. Une las galletas como si fueras a preparar un gran sándwich.
A continuación coloca las galletas unidas en una bandeja forrada con papel vegetal.
Cubre todas las galletas con el resto de la crema de queso y chocolate. Reserva en el congelador durante 15 minutos.
Pasado el tiempo si te ha sobrado crema de queso y chocolate puedes ponerle otra capa extra a tus galletas y volver a meter en el congelador durante otros 15 minutos.
Mientras vamos a preparar la nata, para ello en un cuenco pon la nata de montar muy fría (puedes meterla unos minutos en el congelador) y comienza a batir con unas varillas, es mejor hacerlo con un robot o varillas eléctricas. Pasado un par de minutos añade el azúcar y bate hasta que la nata monte totalmente.
Saca la tarta del congelador y cubre con la nata todas las galletas. Finalmente decora con la almendra crocanti.
Vuelve a poner la tarta en el congelador durante 4 horas y ya la tendrás lista para servir.
Si te ha gustado esta tarta fresquita no te pierdas la refrescante tarta de limón
Published by