HUEVOS RELLENOS DE BACALAO
Estos huevos rellenos de bacalao y verduras además de ser una receta súper fácil de preparar, puedes usar las verduras que tengas en casa que se estén poniendo un poco pochas.
Para esta receta he usado bechamel, pero si no te gusta puedes sustituirla por una salsa de tomate. Si quieres la receta de bechamel, pincha aquí
Si te sobra algo del relleno puedes batir unos huevos y hacer una tortilla con ellos o servirlo con unos picos de pan.
Si compras bacalao salado, recuerda de ponerlo en agua como mínimo 24 horas antes y cambiar el agua un par de veces antes de usarlo. Después escurre muy bien del agua para que no quede muy húmedo.
ingredientes:
- 5 huevos
- 1 tomate
- ½ calabacín
- 200 gr de bacalao al punto de sal
- Bechamel
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Orégano
elaboración:
Para empezar prepara la bechamel y déjala enfriar.
Pon a cocer los huevos en agua caliente.
Mientras pica el tomate y el calabacín en dados muy pequeños. En una sartén con aceite sofríe la verdura con una pizca de sal.
Una vez cocidos los huevos, pélalos y pártelos por la mitad, después separa las yemas de las claras y reserva.
Limpia el bacalao de la piel y las espinas, córtalo a daditos pequeños y añádelos a la sartén junto con las yemas de huevos. Remueve bien y cuece durante unos 5 minutos para que se integren todos los ingredientes y se mezclen bien los sabores.
Rellena las claras de los huevos con el relleno que hemos preparado.
Pon una cucharada de bechamel encima de cada huevo y cubre con queso rallado y una pizca de orégano. Pon los huevos en una fuente apta para el horno y gratínalos durante 10 minutos a 180ºC o hasta que veas que se doran.
Sirve los huevos calientes y a disfrutar.
Published by