TORTILLA CON GORGONZOLA Y AVELLANAS

TORTILLA CON GORGONZOLA Y AVELLANAS

TORTILLA CON GORGONZOLA Y AVELLANAS

Si te gusta el queso azul no puedes perderte esta tortilla con gorgonzola y avellanas. Ya sé que últimamente me ha dado por las tortillas, estoy planteándome si hacer una sección para ellas, ya que sé que os gustan tanto como a mí.

Esta tortilla tiene mil opciones, te explico, aunque yo le pongo avellanas si a ti no te gustan puedes ponerle otro fruto seco que te guste. Y lo mismo pasa con el queso, a quién no le guste el queso azul lo puede sustituir por un queso brie o uno cremoso.

ingredientes:

  • 80 gr de queso gorgonzola
  • 50 gr de avellanas peladas
  • 6 huevos tamaño L
  • 30 gr de queso parmesano rallado
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal

elaboraciÓn:

Para empezar quita al queso la corteza y córtalo a dados. Pon el queso en un bol y con ayuda de un tenedor chafa el queso hasta que quede como una pasta.

Con un robot de cocina o una picadora pica las avellanas hasta que te queden en trocitos muy pequeños. Pon las avellanas junto con el queso y mézclalos.

Por otro lado casca los huevos, bátelos y añade una pizca de sal y el queso parmesano. Mezcla bien el conjunto.

En una sartén antiadherente pon una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente añade el huevo y cuaje la tortilla por un lado hasta que quede totalmente cuajada.

Gira la tortilla y rellena la mitad de la tortilla con la crema de queso y las avellanas . Dobla la tortilla por la mitad y déjala cuajar unos segundos más.

Sirve caliente acompañada con unas avellanas encima y acompañada con un poco de pan.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas la receta de tortilla canaria con almogrote o la tortilla de berenjena con tomate asado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *