PUÑETAS DE BACALAO Y PULPO

PUÑETAS DE BACALAO Y PULPO

PUÑETAS DE BACALAO Y PULPO

Hace unos días ví esta recetas de puñetas de bacalao y pulpo en televisión y me pareció tan fácil la receta que no he podido resistirme en hacerla yo también.

Las puñetas de bacalao es un plato típico portugués, ya sabéis que en Portugal el bacalao cocinan el bacalao como nadie. Y este plato aunque no tenga ninguna cocción, porque se usa el bacalao desalado, es ideal para hacerlo ahora en verano.

Si compráis el bacalao salado, que siempre os será más económico, solo tendréis que ponerlo en agua durante 24 horas cambiándole el agua cada 4 horas.

INGREDIENTES:

  • 500 gr de bacalao desalado
  • 3 patas de pulpo ya cocidas
  • 1/2 cebolla dulce
  • 3 ramitas de perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida

elaboración:

Para empezar corta la cebolla en juliana y ponla en un bol hondo.

A continuación, escurre bien el bacalao del agua si lo has comprado salado y lo has puesto en agua como te he explicado antes. Desmígalo con las manos o córtalo a daditos.

Corta las patas de bacalao en tacos no muy gordos, que sean cómodos de comer.

Pica el perejil muy finamente.

Añade al bol todos los ingredientes anteriores, añade la sal, la pimienta recién molida y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien todos los ingredientes para que cojan bien el sabor, prueba el punto de sal y si es necesario rectificarlo.

Se puede servir en una fuente si se quiere poner en el centro de la mesa para compartir o emplatarlo con ayuda de un aro de emplatar y hacer versiones individuales para cada comensal.

Decorar con alguna ramita de perejil y servir inmediatamente.

Si te ha gustado esta receta con bacalao no puedes perderte estas otras recetas que también son deliciosas:  Huevos rellenos de bacalao y los pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *