TALLER DE PLATOS DE NAVIDAD
Preparar un taller de platos de navidad es un reto porque estos platos acabarán en muchas mesas para estas festividades.
Cuando hago clases de este tipo de comida intento pensar en platos sencillos pero con toques gourmets. Las mesas se visten de gala y los platos no pueden ser para menos.
Otra de las cosas que explico en este taller es que este tipo de platos no pueden quitarnos demasiado tiempo, no perdamos el sentido y quitemos protagonismo al plato principal.
Siempre es preferible hacer poco picoteo a que se nos quede el plato central de la comida, en la cocina porque los comensales están llenos.
El taller lo hice en el restaurante Merkado del Hotel Meliá Sky, no fue un taller fácil ya que se hacía en el propio restaurante, pero como anécdota divertida diré que los clientes del hotel querían comer lo que yo había preparado y no lo que ponía en la carta.
los platos:
Los platos que preparé fueron éstos:
- Raviolis de calabacín rellenos de queso ricotta, jamón ibérico y frutos secos con vinagreta de fresas
- Parmentier con pulpo y mermelada de pimiento asado
- Tartar de atún con crema de aguacate
- Tiramisú de turrón de jijona
- Tiramisú de calabaza
Un menú muy completo que gustó muchísimo y ¿sabéis que fue lo más gratificante? Qué muchos de esos platos los volvieron a cocinar esos días navideños.
Cuando suceden esas cosas quiere decir que el taller ha sido un éxito, así que seguiré en mi línea de impartir clases y mejorar día a día.
Published by