RECETA DE RATATOUILLE

RECETA DE RATATOUILLE

RECETA DE RATATOUILLE

La receta de Ratatouille la tengo pendiente desde que vi la famosa película de Pixar del ratoncillo francés Remy, así que después de años me pongo a ello y a compartirla con vosotros. Es una receta que puedes preparar con niños porque es muy divertida de montar.

La ratatouille, o en occitano ratatolha es una preparación típica de la cocina francesa que consiste en un estofado de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia. Proviene de la región de Provenza y del antiguo condado de Niza, por lo que se la llama también ratatouille niçoise.

La ratatouille la puedes comer sola o para acompañar las carnes o al pescado.

Lo primero que debemos de hacer es preparar un pisto y para ello tienes la receta aquí : pisto manchego. Lo puedes preparar con antelación y así irás más rápido para preparar esta receta.

También es importante que a la hora de comprar las verduras intentes que todas tengan el mismo diámetro para que te sea más homogéneo a la hora de presentarla.

ingredientes:

  • 3 tomates pera
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Tomillo seco o las hierbas que prefieras (romero, orégano…).
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

elaboración:

Para empezar lava bien las verduras con agua y sécalas con papel de cocina. Corta las verduras con ayuda de una mandolina para que todos los cortes sean iguales, pero si no tienes hazlo con un cuchillo afilado intentando que todas las rebanadas tengan el mismo grosor.

Todos los restos de verduras que te queden como por ejemplo los extremos guárdalos para hacer una tortilla de verduras.

Una vez cortada la berenjena, colócala en un escurridor, espolvorea abundante sal y déjala que sude 30 minutos. Después lávala bien con agua y escúrrela.

Precalienta el horno a 180ºC.

En un molde redondo, extiende por toda la base el pisto. Después ves colocando las verduras de forma alterna. Una rodada de berenjena, otra de calabacín, otra de tomate y finalmente otra de cebolla. Júntalas con la mano una encima de otra, colócalas en la bandeja hasta completar el círculo externo y sigue con la parte interior.

Pica los ajos, añade aceite y una pizca de sal y mezcla bien. Añade por encima de la ratatouille un poco de tomillo, orégano, pimienta y sal y después la mezcla de aceite y ajos.

Cubre el molde con papel de aluminio  e introduce el molde en el horno a altura media y deja que se hornee durante 60 minutos. Después sácala del horno, quítale el papel de aluminio, sube la temperatura a 190ºC e introduce de nuevo el molde.

Hornea 30 minutos más hasta que veas que se quedan doradas por encima y ya la tendrás lista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.