AJOBLANCO DE MANZANA CON SALMÓN

AJOBLANCO DE MANZANA CON SALMÓN
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

AJOBLANCO DE MANZANA CON SALMÓN

Hoy os voy a presentar una receta súper fácil de ajoblanco de manzana con salmón marinado. Es una receta en sí muy sencilla de preparar, lo que te va a llevar más tiempo es hacer el salmón marinado, pero si quieres puedes sustituirlo por salmón ahumado.

ingredientes para el ajoblanco:

  • 120 gr de almendra marcona cruda
  • 1 diente de ajo sin germen
  • 12 ml de vinagre de manzana
  • 1 manzana golden
  • 1 manzana granny smith
  • 400 ml de agua osmotizada o mineral
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca molida

ingredientes para el salmón marinado:

  • 1 filete de salmón limpio sin espinas
  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de sal
  • Pimienta blanca molida
  • hierbas frescas
  • Sal ahumada

elaboración del salmón:

Como te he dicho antes puedes hacer la receta con salmón ahumado y saltarte este paso, pero en el caso que prefieras hacer el salmón marinado, ya verás que es muy sencillo de prepararlo.

Para ello ten en cuenta que necesitarás prepararlo con 48 horas de antelación.

Marina el salmón con la sal, el azúcar, la pimienta blanca molida, las hierbas frescas y la sal ahumada. Deja reposar durante 48 horas, lo ideal es que lo pongas sobre una rejilla y esta en una bandeja, para que recoja todo el líquido que va soltando el salmón

Pasadas las 48 horas, limpiar bien de ese marinado, corta el trozo que necesites para la receta y el resto puedes envasarlo al vacío.

elaboración del ajoblanco:

Pon las almendras en remojo unas 24 horas antes.

Junta todos los ingredientes del ajoblanco, tritura en un robot de cocina, prueba y rectifica de sal, pimienta, aceite o vinagre si hiciera falta. Guarda en frío hasta su consumo.

Para la presentación del plato, cortar el salmón en daditos y si tienes manzana puedes cortarla con ayuda de una mandolina en láminas o hacer pequeños cubos. Cubre el fondo del plato con el ajo blanco y emplata los alimentos dándole volumen como en la foto.

Si te ha gustado esta receta también tienes en la web el ajoblanco de nueces con pulpo

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.