elaboracióN:
Precalienta el horno a 200º. Engrasa con aceite o spray antidesmoldante el molde de la quiche. Extiende la masa y fórralo con la masa.
Pincha la base varias veces con un tenedor, cúbrela con papel de horno y llénala con garbanzos secos o con pesos idóneos para horno. Hornea la masa 5 minutos, hasta que se dore, y retira los garbanzos y el papel.
Lava las berenjenas y el calabacín, sécalos y despúntalos. Corta las verduras en daditos y pon las berenjenas en un colador con un poco de sal durante 30 minutos, así perderá el amargor.
Pela y pica los ajos y las cebollas.
En una sartén pon un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añade las cebollas y hazlas a fuego lento para que se vayan caramelizando en sus propios azúcares.
Cuando la cebolla tenga algo de color, añade el ajo picado y deja que se cocine todo a fuego lento. Después añade las verduras y deja que se cocinen todo junto. Salpimienta.
Bate los huevos con la nata y añade la verdura que tenemos en la sartén, escurriéndolas del aceite. Además desmiga un poco de queso de cabra y conserva algunas rodajas de queso.
Mezcla todo bien y pon el resultado dentro de la masa y las rodajas de queso de cabra ponlas por encima. Pica un poco de cebollino y orégano y espolvorea por encima.
Hornea durante 20 minutos a 180ºC.
Deja enfriar un poco y añade un chorrito de miel por encima de las rodajas de queso. ¡A disfrutar!.
Si te ha gustado esta receta no te pierdas la receta de quiche lorraine
Published by