PUDDING DE PAN CON CANELA

PUDDING DE PAN CON CANELA
5 (3)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

PUDDING DE PAN CON CANELA

Este pudding de pan con canela es una receta original del maravilloso libro de Recetas de Aprovechamiento de  mi querida amiga Montse @cocina_tu_imaginacion, un libro único con muchas ideas que no puedes perderte y que tienes disponible en su web. Yo, he variado algunas cosas de su receta como por ejemplo la canela que a mi me encanta y la forma de presentarlo.

La receta es muy sencilla de preparar y es ideal cuando tenemos pan que nos sobra de días anteriores, así que guárdate esta receta que la vas a necesitar.

ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 200 gr de pan sin corteza
  • 3 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • La piel de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
  • Caramelo líquido

elaboración:

Para empezar cubre el molde que vayas a usar con el caramelo líquido y precalienta el horno a 200º,  coloca dentro del horno una bandeja con agua suficiente para que cubra el medio molde que vayas a usar.

En un cazo pon la piel de limón y la ramita de canela, calienta y cuando comience a hervir, retira del fuego y tapa el cazo para que infusione.

Mientras quita la corteza del pan y córtalo a dados, ponlos en un molde. Añade la leche infusionada, retirando antes la piel del limón y la canela en rama.

Por otro lado bate los huevos, añade el azúcar y la canela en polvo. Añade la mezcla de los huevos, a la leche y con ayuda de un tenedor ves deshaciendo las migas de pan, hasta que quede todo como una masa.

Pon esta mezcla dentro del molde y al horno que cocerá al baño maría. Baja la temperatura a 180º y hornea durante 30 minutos. Finalizado ese tiempo comprueba que se ha cuajado, si es necesario dejarlo unos minutos más.

Sacar con cuidado del horno y desmoldar, puedes acompañarlo de frutas o de nata montada.

Si te ha gustado esta receta también puedes estar interesada en como se elabora el flan de coco.

 

Published by

2 thoughts on “PUDDING DE PAN CON CANELA
5 (3)

    1. Hola Pili, he usado un molde de Nordik Ware de tamaño 21 x 9,5 cm . Pero puedes usar uno de Plum Cake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.