LASAÑA DE VERDURAS
Esta lasaña de verduras es la versión rápida de las lasañas, queda deliciosa y espectacular. No por hacerlo de manera más rápida has de tener menos sabor y por te recomiendo que la hagas.
Si quieres hacer la masa mira esta receta de lasaña de la huerta que también te va a encantar.
Esta lasaña de verduras es ideal si tienes verdura que empieza a estropearse o que no tiene el crujiente de la verdura recién recogida.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla grande
- 2 ramilletes de espárragos verdes
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 bolsa de espinacas
- 1/2 bandeja de champiñones
- 300 gr de ceps o setas varias
- 1 paquete de pasta de lasaña de la huerta
- 1 bote de tomate artesanal
- Queso rallado parmesano
- Queso emmental
- Bechamel
- Aceite y sal
Elaboración con robot:
En la cuco pones la cuchilla ultrablade y picas la cebolla. A continuación añades aceite y programa de cocción P1, 130 grados, 5 minutos. Cuando acabe le añades todas las verduras, la sal y programa de cocción P2 pero sin cambiar la cuchilla, cuando lleva unos 15 minutos miras como se han picado las verduras, si te parece bien de medida cambias la cuchilla por la mezcladora y continúas hasta que veas las verduras tiernas. Cuela las verduras y añádele bechamel para que queden más jugosas.
Elaboración sin robot:
Picas todas las verduras en daditos. Sofríes en una sartén con un poco de aceite, primero la cebolla a fuego lento, después le añades la berenjena. Cuando ya veas que la cebolla tiene un tono transparente le añades el resto de las verduras excepto las espinacas. Sigues sofriendo y al final le añades las espinacas que verás que en seguida disminuyen de tamaño. Añade la sal a tu gusto.
Cuela las verduras para quitarles el exceso de aceite y las vuelves a poner en la sartén. Añade bechamel a las verduras para que queden más jugosas. Le dejas que de el último hervor y ya puedes empezar a montar las capas de lasaña.
Continuación en ambas recetas:
Mientras en una bandeja de horno engrasada con mantequilla. Pon una capa de tomate, una placa de pasta de lasaña, una capa de las verduras, encima una capa de tomate y finalmente otra encima de bechamel. Así vas formando tantas capas como quieras y para finalizar espolvoreas el queso por encima.
Introducir en el horno y gratinar unos minutos hasta que el queso quede dorado.

Published by