BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Este bizcocho de calabaza y chocolate queda realmente bueno, es una combinación de sabores que se complementan muy bien. Ahora que estamos en época de calabazas es el mejor momento para hacerlo y si celebráis el día de Todos los santos o Halloween es una buena opción para la merienda.

Ingredientes para el bizcocho de calabaza:

  • 200 gr de mantequilla pomada
  • 200 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 250 gr de puré de calabaza
  • 300 gr de harina de repostería
  • 20 gr de levadura química
  • Azúcar glass

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

  • 200 gr de chocolate negro para postres
  • 5 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de mantequilla
  • ½ bolsa de levadura Royal

Elaboración del bizcocho de chocolate

Para empezar batiremos los huevos y el azúcar hasta blanquearlos. Derretimos en el microondas la mantequilla con el chocolate negro y se lo añadimos a los huevos. Una vez integrado le añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Seguiremos batiendo hasta conseguir una textura brillante, lisa y sin grumos.

Vierte la mezcla en un molde y hornea durante 45 minutos a 180ºC.

Una vez frío el bizcocho, cortaremos el bizcocho en rebanadas gruesas y con ayuda de un cortapastas cortaremos el bizcocho con la forma de pequeñas calabazas. Has de cortar las suficientes como para llenar el molde de plum cake de aproximadamente 26 cms. Los restos que te queden del bizcocho no los tires, siempre puedes hacer unos cake pops o utilizarlos para hacer algún otro tipo de postre.

elaboración del bizcocho de calabaza:

Para empezar limpiaremos la calabaza de las pepitas y la piel y la asaremos o en el horno o en el microondas. Una vez asada, la trituramos en un túrmix y la dejamos enfriar.

Mientras se enfría la calabaza, vamos a poner los bizcochos ya cortados con forma en un molde para Plum Cake a lo largo lo más rectos posible y en el centro.

Trabajamos la mantequilla hasta que nos quede cremosa y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que se integren bien los dos ingredientes y después le agregamos un huevo y lo batimos hasta que se integre (este proceso lo has de ir haciendo con todos los huevos).

Agregamos el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que se integre con la masa anterior. Añadimos la harina y la levadura tamizada y seguimos batiendo la masa.

Con cuidado vamos a verter esta masa dentro de molde del Plum Cake y por encima de las figuras que ya habíamos colocado, de manera que han de quedar totalmente cubiertas y teniendo la precaución que el bizcocho crecerá y por lo tanto no llenar el molde hasta arriba.

Introducir en el horno a 180ºC y tiempo unos 50 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado. Termina de enfriar sobre una rejilla y espolvorea por encima azúcar glass.

P.D.: Esta receta de bizcocho de calabaza y chocolate la vi de Ettore Ciocca y no pude evitar hacerla. En internet hay muchas versiones de como hacer este tipo de bizcocho, con diferentes sabores y texturas, pero yo hoy es presento esta que la encontré deliciosa.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *