GAMBAS AL WHISKY

GAMBAS AL WHISKY

gambas AL WHISKY

¿Quieres probar unas gambas al whisky que queden deliciosas y que no ensucien mucho la cocina? Pues esta es tu receta.

No sé si a vosotros os pasa, pero muchas veces no hago gambas en casa por la humareda que se lía en casa cuando las hago a la plancha y luego estás días hasta que desaparece el olor. Por eso pasé a hacerlas al horno, el resultado es muy similar y la cocción no es tan agresiva como en la plancha, incluso me atrevo a decir que es más homogénea.

Cuando ya tenía las gambas al horno perfectas, va y un amigo me dice que su madre las hace con whisky. Y ya sabéis que poco me cuesta a mí eso de quererlo probar todo. Así que me puse a ello y he de deciros que realmente quedan deliciosas.

Consigues tener la cocina limpia, sin humos con un olor que desaparece pronto al ventilar pero sobretodo unas gambas al whisky deliciosas, tiernas y realmente no saben a whisky. Tienen un sabor diferente pero que no camufla el sabor de las gambas.

¿Eres tan intrépido como yo y me haces unas gambas al whisky?

Ingredientes:

  • 1/2 kg de gambas
  • 10 dientes de ajo
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 1 vaso grande de whisky
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta en grano

Elaboración:

Para empezar pelar los dientes de ajo, cortar en pequeños daditos solo 5 ajos y picar el perejil. Poner los ajos picados y el perejil con un poco de aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes y dejarlo reposar.

Poner las gambas en una bandeja de horno, cubrir con el aceite, el whisky, añadir la sal, la pimienta y los 5 ajos restantes enteros y pelados. Dejar reposar las gambas durante 1 hora.

Pasado ese tiempo añadir la mezcla que teníamos reservada de ajo y perejil a las gambas.

Introducir en el horno precalentado a 200º, durante 20 minutos y servir.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *