ENSALADA DE PATATAS Y SALMÓN

ENSALADA DE PATATAS Y SALMÓN

ENSALADA DE PATATAS Y SALMÓN

Esta ensalada de patatas y salmón es una receta súper sencilla y rápida de preparar. Ideal para el verano y dejártela preparada antes de ir a la playa o a la piscina y despreocuparte de la comida.

He preparado esta ensalada con poquitos ingredientes y estaba deliciosa pero tú puedes incorporarle otros ingredientes como alcaparras, pepinillos, pimiento, huevo duro… todo le combina a esta ensalada de patatas y salmón.

Ingredientes:

  • 500 gr de patatas
  • 200 gr de yogur griego
  • 4 cl de aceite de oliva
  • 3 ramitas de eneldo fresco + alguna para decorar
  • 100 gr de salmón ahumado
  • Sal y pimienta

Elaboración de la ensalada de patatas y salmón:

Para empezar pela las patatas, lávalas y córtalas a taquitos. Pon una olla con agua y sal y cuando comience a hervir incorpora las patatas. Deja que cuezan quince minutos y comprueba si están totalmente cocidas pinchándolas con un tenedor. También puedes hacerlas al vapor, para ello has de poner agua en una cacerola y un colador que no toque el agua y tapar.

Dejar que enfríen las patatas y mientras prepara la salsa, para eso pon en un vaso de túrmix el yogurt con el eneldo y ves añadiendo el aceite poco a poco para que vaya emulsionando. Guarda las salsa en un bol.

Corta el salmón ahumado en tiras.

En una fuente pon las patatas, salpiméntalas, añade por encima un poco de salsa, después una capa de salmón ahumado y termina con algunas ramitas de eneldo fresco.

Deja enfriar en la nevera tapado con papel film hasta la hora de servir la ensalada.

Si te ha gustado esta rica ensalada te voy a proponer otras que estoy segura que también te gustarán: la deliciosa esqueixada de bacalao  y otra clásica receta de ensalada de xató las dos son clásicas recetas de la zona de Cataluña.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *