CHAMPIÑONES RELLENOS DE ARROZ

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ARROZ

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ARROZ

Estos deliciosos champiñones rellenos de arroz es una receta de aprovechamiento, si haces el fin de semana arroz o paella y sobra, no lo tires y prepara esta receta, ya sabes que aquí no se tira nada de nada, así que vamos a intentar darle siempre una vuelta a los platos para no tirar nada a la basura.

La receta es la mar de sencilla, así que solo necesitáis muy pocos ingredientes y la elaboración todavía lo es más, así que no tenéis excusa para no preparar este plato. Además deciros que cuando lo preparé en casa me pusieron una cara rara cuando les dije que era arroz de paella, pero después les encantó, así que ya os digo que pienso volver a prepararlos o rellenar otras verduras con las sobras del arroz, y es que cuando preparo arroz siempre me gusta echarle un puñado de más por si alguien quiere repetir.

ingredientes:

  • Una bandeja de champiñones grandes
  • Las sobras de una paella o arroz
  • Queso rallado
  • Oregano
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva

elaboración de los champiñones rellenos de arroz:

Para empezar limpia bien los champiñones para quitarles toda la tierra que llevan, corta la parte que esta en contacto con la tierra. Quítale el pie a los champiñones y quédate solo con la parte del sombrero. Pero no tires el pie, recuerda que aquí no se tira nada.

Con el pie tienes varias opciones, o lo picas pequeñito, lo salteas y lo mezclas con el arroz o si no quieres incorporarlos guárdalos para hacer una crema, un sofrito para macarrones o incluso puedes congelarlo para usarlo después con pizzas.

A continuación pon los champiñones en una bandeja de horno, salpimenta y ponles un poco de aceite de oliva. Hornea a 180º durante 20 minutos.

Finalizado el tiempo, rellena los champiñones con el arroz, si el arroz tiene marisco, puedes córtalo a trozos más pequeños para que te quepa mejor el relleno.

Finalmente añade queso rallado y un poco de orégano. Introduce en el horno hasta que el queso se derrita.

Ya tienes listos tus champiñones rellenos de arroz y si quieres más recetas de aprovechamiento te traigo otras ideas como este arroz de salmón  o las croquetas de bacalao .

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *