CROQUETAS DE BACALAO

CROQUETAS DE BACALAO

croquetas de bacalao

Estas croquetas de bacalao os aseguro que os van a encantar y ahora que llega Semana Santa, es hora de prepararlas.

Las croquetas me encantan, por eso en mi web tienes muchas variedades como las croquetas de mi madre y las croquetas de setas y foie.

Yo suelo hacer muchas veces croquetas porque son ideales como cocina de aprovechamiento. Además te sirven tanto para un aperitivo como para cenar y a la hora de la comida.

¿Te atreves a prepararlas? Son realmente fáciles y están deliciosas.

iNGREDIENTES para las croquetas de bacalao:

  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 6 0 7 cucharas soperas de harina
  • Leche entera
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Aceite de oliva suave o de girasol
  • Sal
  • 200 gr de bacalao desalado

ELABORACIÓN:

Empieza pelando y rallando la cebolla y el ajo. En una sartén pon la cebolla y el ajo y sofríe.Añade la harina y tuesta junto a la cebolla, no dejes de moverla, evitaras que se queme.Cuando ya tenga un color doradito, añade la leche hasta que la pasta este dura.

Ahora añade el bacalao desmigado y retira del fuego.

Guarda la masa en un plato hondo y tápalo con film de tal manera que toque la masa para evitar que se ponga dura. Has de dejar enfriar la masa, así que por la tarde puedes hacerlas o dejarlas en la nevera hasta el día siguiente.

Una vez fría la masa, pon en un plato el pan rallado, en otro plato hondo bate el huevo.

Con ayuda de dos cucharas coge una cucharada de la masa y boléala hasta que tenga la forma deseada. También puedes hacerlo con las manos.

Pasa la croqueta por el huevo batido y después por el pan rallado. Ves poniendo todas las croquetas rebozadas en otro plato hasta acabar la masa.

En una sartén con abundante aceite pon a freír las croquetas y ves dándoles la vuelta hasta que estén doradas por todos los lados.

Finalmente pon en un plato cubierto con papel absorbente las croquetas ya doradas, de esta manera irán expulsando el aceite sobrante.

CONSEJOS:

Si haces muchas no hagas una pila con ellas, ponlas en diferentes platos porque necesitan expulsar el aceite que te comentaba antes.

Déjalas reposar un par de minutos para que la masa se asiente y comer calientes.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *