ENSALADA DE GULAS Y SETAS
Hoy prepararemos una ensalada de gulas y setas aprovechando que aún es invierno y podemos encontrar buenas setas en el mercado.
La receta es bien sencilla y si quieres puedes preparar las setas un día antes y así solo será montar el plato prácticamente.
La gula es un alimento que se puso de moda debido al alto precio de la angula, cuando su sabor es muy similar. Las gulas son un sucedáneo elaborado con surimi a base de Abadejo (un pez similar al bacalao) procedente de Alaska, pero también de merluza polaca, itoyori, hoiki.
Son pura proteína de pescado, de alto valor funcional, digeribles y asimilables; tienen un alto contenido en algunos aminoácidos, como Leu o Lys; y muestran una notable ausencia de grasa y colesterol.
ingredientes:
- Mezclum de ensaladas
- 1 aguacate
- 1/4 granada
- 150 gr de gulas
- 150 gr de boletus o setas
- Tomates cherry
- 1 limón
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 dl de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
elaboración:
Para empezar limpia bien las setas y saltéalas en una sartén con una pizca de aceite. Salpiméntalas y reserva.
Abre el aguacate por la mitad, retira el hueso del centro y con ayuda de una cuchara extrae toda la pulpa. Corta a láminas el aguacate y rocía con el zumo de limón para no se oxide. Reserva.
Pon una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y el ajo pelado y picado. Cuando el aceite esté caliente, saltea las gulas durante dos minutos. Escurre el aceite desecha el ajo y reserva.
Prepara una vinagreta con el aceite restante, el vinagre y la sal.
Corta los tomates cherry a cuartos y reserva.
En una ensaladera pon el mezclum de lechuga, encima pon las rodajas de aguacate, sobre éstos pon los boletus, las gulas, los tomates y finalmente los granos de granada.
Añade la vinagreta por encima y ya la puedes servir.
Si te ha gustado esta ensalada no puedes perderte la ensalada de higos y calabacín
Published by